Deportes Provincia

MAGLIA TECNOSYLVA BEMBIBRE CYCLING TEAM preparado para el final de la Copa de España RFEC

MAGLIA TECNOSYLVA BEMBIBRE CYCLING TEAM preparado para el final de la Copa de España RFEC

Galicia será el escenario para el final de la competición máxima de la Real Federación Española de Ciclismo, la Copa de España élite-sub23. El Maglia Tecnosylva Bembibre acude con ambición y hambre; esperando que el paso adelante dado en Castellón la semana pasada, con el cuarto puesto por equipos en el Memorial Momparler, de fuerza para lograr un buen resultado final y el rédito de puntos necesario para entrar en el top10 de la clasificación como mínimo. Recorrido rompe piernas el sábado en la X edición de las Rutas Xacobeas en Padrón, con paso final decisivo para dirimir el resultado final por el duro alto de Aguasantas. Y para el final, mucha montaña y dureza en la III Copa de Vigo. 185kms, 4000m de desnivel positivo, 6 puertos de montaña y meta en la durísima ascensión final del muro de A Madroa. El equipo concurre con los siete ciclistas que han mostrado una mejor regularidad, clasificaciones y rendimiento en las anteriores citas de la Copa RFEC.

El equipo se desdobla en competición el sábado. El “bloque joven” del Maglia Tecnosylva Bembibre volverá a querer buscar protagonismo en carrera en las carreteras vallisoletanas. Se avecina “un día de guerrilla” ya que la III edición del Gran Premio de Arroyo de la Encomienda tiene un recorrido de dientes de sierra, con constantes repechos, carreteras estrechas y tramos en que el asfalto no presenta las mejores condiciones. Nada que perder, mucho que ganar y más que aprender para los ciclistas más jóvenes del bloque leonés, aunque muchos acumulan en sus piernas experiencia en competiciones nacionales del más alto nivel.

sábado – X RUTAS XACOBEAS DE PADRÓN

domingo – III COPA DE VIGO

Enrique Calahorra – Alexander F. Ball – Iker Postigo – Elkin Malaver – Javier Morante – Owen Lightfoot – Marcos Gómez

Descripción de las carreras del fin de semana desde la web especializada Ciclismo El Pelotón:

La prueba con salida y llegada en la localidad coruñesa de Padrón no tendrá cambios con respecto al itinerario presentado en la edición del año pasado. Los primeros 100 kilómetros servirán para vivir la tradicional peregrinación de la carrera coruñesa a Santiago de Compostela, y ya de regreso a Padrón, comenzar con los últimos 60 kilómetros en los que destacará el ascenso al durísimo alto de Aguasantas, sumándose también las habituales subidas a Formarís y Pereira.

Galicia despide a la Copa de España Élite y Sub-23 que vivirá el domingo su último capítulo por segundo año consecutivo en Vigo. La prueba viguesa ya dejó patente en 2022 contar con un recorrido terrorífico, que para esta nueva edición no cambiará un ápice. Extraordinario epílogo.

El GP Arroyo de la Encomienda es una prueba que nació a partir de la pandemia y que ya se ha consagrado como una de las grandes clásicas castellanas, con un recorrido sumamente selectivo que demuestra que en plena meseta también se puede encontrar dureza; y en sus dos primeros años ya se dio buena cuenta de que esta jornada se acaba convirtiendo en un “sálvese quien pueda” con una sucesión interminable de pequeñas cotas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta