Deportes Provincia

Maglia Tecnosylva Bembibre con renovadas fuerzas para el final de la Copa de España RFEC

Maglia Tecnosylva Bembibre con renovadas fuerzas para el final de la Copa de España RFEC

El mes de mayo supone la recta final de la primera gran competición a nivel nacional y la cita del IX Memorial Pascual Momparler, en tierras castellonenses, supondrá la antepenúltima cita puntuable para la clasificación final. El Maglia Tecnosylva Bembibre encara la cita del domingo con un bloque joven, que ya ha demostrado estar capacitado para mejores logos que los que la mala suerte y los contratiempos, lamentablemente, ha privado.

Cinco vueltas a un circuito de 25kms en que en cada bucle tendrán que superar el ascenso al Puerto de Sumacárcer de 3ª categoría, con media del 6% y rampas del 10. Para esta recta final de Copa de España RFEC, y el resto de temporada, el equipo leonés incorpora al joven talento puertorriqueño Christopher Morales. El ciclista de casi 21 años ha demostrado ser un valor ciclista ya con experiencia, y victorias, en competición UCI e incluso medalla de bronce en la prueba contra reloj de los Juegos del Caribe 2022; además de ser el vigente campeón nacional de la modalidad sub23.

IX MEMORIAL PASCUAL MOMPARLER

Christopher Morantes – Alexander F. Ball – Guillem Bel – Elkin Malaver – Javier Morante – Owen Lightfoot – Daniel Hernández

Descripción de la carrera desde la web especializada Ciclismo El Pelotón:

La Copa de España élite y sub-23 recupera el Pissei-Memorial Pascual Momparler en su calendario después de que en 2022 no pudiera celebrarse. La organización del CC Villanueva de Castellón, con el seleccionador nacional Pascual Momparler a la cabeza, ha vuelto a dar una vuelta de tuerca al trazado de la carrera. En este 2023 el protagonismo se lo llevará el circuito al que se dará cinco vueltas y que tendrá en el ascenso al Puerto de Sumacárcer su punto clave.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta