Los tres cerditos y el lobo ‘se mudan’ al bosque de Almanza tras recibir más de 30.000 visitantes
Astorga - La Bañeza

Los tres cerditos y el lobo ‘se mudan’ al bosque de Almanza tras recibir más de 30.000 visitantes

  • Más de 30.000 visitantes

  • Los tres cerditos y el lobo ‘se mudan’ al bosque de Almanza

  • La ruta infantil celebra su primer aniversario ampliando personajes

  • ‘El bosque de los enanitos’, una ruta familiar por el monte de Almanza por la que han pasado ya más de 30.000 personas, cumple este fin de semana su primer aniversario y lo celebra dando la bienvenida a sus nuevos moradores: Los tres cerditos y el lobo.

    La gran familia del bosque sigue sumando miembros alimentando así la ilusión de quienes visitan este enclave natural tributo a los cuentos clásicos en el que ya viven Blancanieves y los siete enanitos y algún que otro trol.
    “Se cumple un año de la puesta en marcha de ‘El bosque de los enanitos’ y la valoración es superpositiva. Más de 30.000 personas han pasado ya por nuestro pueblo, Almanza, haciéndonos referente del turismo familiar en este lado de la provincia. En base a estos datos creemos que el producto funciona y que hay que seguir creciendo y dando a la experiencia valor añadido”, explica el alcalde de Almanza, Javier Santiago.
    En este sentido, el Ayuntamiento de Almanza se propone incorporar cada año nuevos personajes, haciendo de ‘El bosque de los enanitos’ un bosque lleno de cuentos (ya se han elegidos 10 cuentos) en el que pronto también convivirán Caperucita y el lobo, Los músicos de Bremen…

    La inauguración de la ampliación de la ruta tendrá lugar el sábado, cinco de noviembre, a las 13:00 horas.

    Cuentos, deporte y naturaleza

    ‘El bosque de los enanitos’, en Almanza, es una ruta de senderismo apta para toda la familia y especialmente indicada para la gente menuda. Se trata de un guiño al célebre cuento de hadas, que ha inspirado al Ayuntamiento de Almanza para acomodar un trazado de tres kilómetros ideal para que los más jóvenes de la casa se inicien en este tándem deporte-naturaleza.
    A los fantásticos ejemplares arbóreos del monte de Almanza, siete enanitos, al refugio de robles y servales, salen al encuentro de los caminantes, además una bruja y la casita de Blancanieves y algún que otro monstruoso vecino a los que se suman ahora los tres cerditos y el lobo.

    Como ya se ha dicho, la ruta no entraña ninguna dificultad si bien existe una alternativa para las personas más intrépidas: una ruta de 12 kilómetros que sale de las inmediaciones de la Escuela de Almanza, llega al paraje de La Cota, avanza hasta ‘El bosque de los enanitos’, sigue hasta el enclave singular conocido como El Peón para cerrar ya de nuevo en el pueblo.

    ¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

    623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

    ¡Agréganos a tus contactos!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *