Astorga - La Bañeza

Los trabajadores de supermercados irán a la huelga los días clave de Navidad

Los empleados de Gadis, Alimerka, Lupa, La Plaza de Dia y Froiz adoptarán la medida los días 7, 23, 24, 30 y 31 de diciembre en todas las superficies de Castilla y León.

Al parón de tres días convocado por los transportistas justo antes de la Navidad, se suma ahora el anuncio de la huelga de los trabajadores de cinco supermercados de Castilla y León, algo que puede suponer un gran trastorno para las compras navideñas.

Y es que la huelga de los trabajadores de Gadis, Alimerka, Lupa, La Plaza de Dia, Froiz de toda Castilla y León está convocada para los días 7, 23, 24, 30 y 31 de diciembre, la mayoría de ella jornadas claves para ultimar los menús de Navidad en casi todas las familias.

Con esta medida, los empleados pretenden desbloquear el convenio colectivo del sector en la Comunidad, y para ello han celebrado asambleas en la jornada de ayer en Ávila, Burgos, León, Ponferrada, Palencia, Segovia, Salamanca, Valladolid y Zamora. En dichas asambleas la medida ha sido ratificada por los trabajadores.

Los representes sindicales y los de la patronal están pendientes de ser convocados a una reunión en el Serla (Servicios Regional de Relaciones Laborales) con la intención de alcanzar un acuerdo para acabar con el bloqueo existente en las negociaciones del convenio.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta