Astorga - La Bañeza

Los social comunistas miran para otro lado mientras las necesidades de muchas familias aumentan

Han pasado 4 meses desde que el concejal de Sanidad y Desarrollo Social presentara su dimisión, y para el equipo de gobierno municipal astorgano sigue sin ser una prioridad atender la demanda ciudadana de ayudas y atención social en un momento en el que muchas familias astorganas se han visto en la preocupante necesidad de acudir a solicitar el amparo de ayudas sociales, y las que ya conocían esta situación, se ha agravado aún más.

La pandemia mundial no sólo ha supuesto una crisis sanitaria, tan duramente padecida por millones de personas en todo el planeta, también ha desencadenado una crisis económica que, como es habitual, ha castigado con ensañamiento a las personas más vulnerables. Y no hace falta mirar muy lejos para encontrarnos con situaciones reales y preocupantes de necesidad económica. En Astorga existen muchas familias en grave riesgo de exclusión, y de serias dificultades para cubrir las necesidades básicas de subsistencia. Pagar el alquiler, la hipoteca, suministros como el gas o la electricidad (un bien primario a precio de oro, con el beneplácito de nuestro gobierno nacional) se han convertido en un reto casi imposible para muchas personas y familias. Y sin necesidad de enfocarse en escalafones sociales, en cualquier ámbito encontramos ciudadanos que solicitan ayudas, la mayoría de las veces con la súplica del anonimato y el querer ocultar su realidad, pues sienten que el conocimiento público de su precariedad agravaría su difícil situación.

Pero en el micromundo del gobierno municipal social-comunista , esta cruda realidad parece no existir. Como siempre han demostrado, son expertos en mirar hacia otro lado y hacer oídos sordos a las súplicas y necesidades. Lo que no se ve, es como si no existiera, y así dejan pasar el tiempo, para no tener que actuar ni dar explicaciones. Parecen haber copiado el modus operandi del gobierno nacional, mirar hacia otro lado y cambiar de tema, para hablar de cualquier cosa que no tenga que ver con su inoperancia ni su falta de responsabilidad ante las muchas necesidades sociales.

Y cuatro meses sin responsable al frente de la Concejalía, ni previsión de relevo, demuestra que no hay mucho interés por hacerse cargo de la situación.

Comienza de nuevo el curso escolar esta semana , y las Ayudas Municipales para la adquisición de Libros y Material Escolar, más necesarias que nunca, al igual que el concejal de Servicios Sociales, ni están, ni se les esperan. El primer año de esta legislatura llegaron a finales de curso por la inexperiencia, el segundo curso por causa de la pandemia y ahora que se inventarán para justificar su falta de trabajo, para tener a tiempo las ayudas para todas estas familias.

Ayudas directas a familias astorganas, que en la anterior legislatura llegaron a más de mil hogares, ahora han quedado en el olvido. Mirar hacia otro lado parece ser más importante para socialistas y comunistas, está claro que no es lo mismo hablar que gestionar.

El Sr. Perandones y el Sr. Jáñez parecen haber olvidado también todas sus promesas sociales en campaña electoral, estaría bien que hicieran ejercicio de memoria y, ya puestos, acto de contrición, para que empezaran a cumplir sus muchas promesas olvidadas en materia de ayudas sociales.

Pero como están demostrando día tras día, prefieren mirar hacia otro lado y dejar que pase el tiempo, mientras muchas familias no tienen las ayudas para sus hijos en tiempo y forma.

Desde aquí les pedimos una vez más, que dejen ese estado de desidia casi permanente y se pongan a trabajar por el beneficio de todos. Es impresentable que esta coalición de izquierdas que nos gobierna a 3 días de empezar el curso escolar no tenga preparadas las bases para las ayudas municipales para la adquisición de libros y material escolar, solo tienen escusas para intentar justificar la falta de gestión y trabajo.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta