Deportes Provincia

Los parameses Ainhoa Barragán e Iván Verdejo, premiados por la Federación de Deportes Autóctonos de Castilla y León

Los parameses Ainhoa Barragán e Iván Verdejo, premiados por la Federación de Deportes Autóctonos de Castilla y León

El pasado 1 de octubre se celebró en Valencia de Don Juan el 36º Campeonato Autonómico de Deportes Autóctonos de Castilla y León que reunió a más de 200 deportistas de toda la comunidad Autónoma.

Finalizado el campeonato se entregaron los premios correspondientes al año 2023, siendo premiados dos deportistas de Santa María del Páramo. Ainhoa Barragán Chamorro e Iván Verdejo Marcos como mejores deportistas Junior femenina y masculino de Castilla y León

Con estos premios, se sigue reconociendo a los deportistas parameses y a la Escuela Deportiva Municipal de Deportes Autóctonos de la localidad que tiene una antigüedad de 7 años y que en la actualidad cuenta con unos 25 deportistas.

Desde el equipo de gobierno de Unión del Pueblo Leonés se ha apostado desde el principio por el fomento de los deportes autóctonos de León, dotando al polideportivo de infraestructuras necesarias para poder realizar adecuadamente tanto la práctica de este deporte, como los campeonatos que se han ido sucediendo a lo largo del tiempo y que han dado una estabilidad a dichas escuelas y un apoyo a nuestros deportistas, de los que nos sentimos tan orgullosos.

Además, recientemente se ha constituido el Club Deportivo Deportes Autóctonos Santa María del Páramo, y se espera que ya en el 2024, los adultos del club puedan comenzar a participar en las distintas competiciones que se organizan desde la Delegación Provincial.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta