Astorga - La Bañeza

Los operadores de telecomunicaciones más pequeños, como el leonés GenTecno, ganan en satisfacción, según una encuesta de OCU

El servicio de televisión de pago es cada día más popular, aunque solo un 29% lo contrató con su operador de telecomunicaciones. Casi la mitad de los encuestados comparte su cuenta de TV en streaming con otro hogar.

Una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en la que han participado 19.900 socios de OCU, destaca la mayor satisfacción general de los usuarios de los operadores de menor tamaño que no suelen contar con red propia, frente a las cuatro mayores compañías: Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo.

Los resultados de la encuesta reflejan valoraciones normalmente superiores para las compañías virtuales de telecomunicaciones, como es el caso de la leonesa GenTecno.

El 89% de los usuarios cuenta con una oferta combinada de servicios. Y la combinación más popular es también la más completa: un 46% tiene contratados móvil, internet, televisión de pago y teléfono fijo, aunque este último servicio cada vez se utiliza menos. Pese a que lo tienen contratado nueve de cada diez usuarios, el 55% hace menos de seis llamadas al mes.

En lo que se refiere a la televisión de pago, la mayoría de las plataformas permiten que varias personas utilicen simultáneamente una misma cuenta, en principio para permitir que dos miembros de una sola familia vean contenidos diferentes. La realidad es que el 47% de los encuestados comparte en realidad su cuenta de TV en streaming con otro hogar.

Por último, OCU apunta que entre los cuatro grandes operadores el mejor valorado es Movistar, sobre todo para el servicio de fibra.

Recientemente, un estudio de OCU también destacaba este operador a partir de los resultados recogidos con CoberApp, una aplicación que mide la calidad de la conexión del móvil a Internet.

En el caso de GenTecno, dispone de las ventajas de la cobertura de Movistar, además de la de Yoigo y Orange, una triple cobertura que hace que sea una de las más vendidas ya que tendrás cobertura en la mayor parte del territorio español.

La operadora leonesa cuenta con precios sin engaños ni promociones, como la fibra 300 + fijo + línea móvil con 25 gigas y llamadas ilimitadas por 32.95€.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta