Astorga - La Bañeza

Los ciudadanos y comerciantes astorganos no comprenden por que no se recoge la basura todos los días

Se comprueba día a día que los resultados de la municipalización de la basura no son los que decía IU.

Ante las quejas recibidas este pasado pasado fin de semana de muchos ciudadanos y autónomos que vieron como sus calles estaban llenas de basura porque la nueva empresa municipal Eco Astúrica Astorga S.L. dejó almacenarse mucha basura todo el fin de semana con los consiguientes problemas de olores y suciedad debido a la ola de calor, el Partido Popular registró en el día de ayer una serie de preguntas para que los flamantes consejeros delegados de la nueva empresa y el señor alcalde puedan contestar y dar explicaciones públicas en el pleno ordinario de mañana jueves.

Los contenedores quedaron mal colocados en muchas calles, como se aprecia en las imágenes adjuntas dificultando el tráfico por la ciudad.

Ya no es la primera vez que se pide que haya una recogida rápida y efectiva de los diferentes contenedores tanto de cartón como vidrio y como se ve en las fotografías del lunes están rebosantes y los ciudadanos lo tienen que dejar colocado fuera de dicho contenedor.

Se nos ha intentado vender una idea falsa que con la empresa pública decían los comunistas que iba a funcionar todo mucho mejor por desgracia para todos, vemos que no es así, ahora estamos expectantes a ver qué explicación pública da el equipo de gobierno de lo que está pasando y por qué antes se recogía con una empresa privada en tiempo y forma la basura y ahora se deja acumular precisamente cuando más turistas y visitantes tienen la ciudad.

En las fotografías que se adjunta se puede ver la basura acumulada y como están llenos los contenedores de vidrio o cartón.

Desde aquí le pedimos al equipo de gobierno que hable con el gerente de la empresa Eco Astúrica,( a ver si tienen el camión averiado otra vez y no tienen personal suficiente para atender el servicio que prestan ) para que se mejore la recogida de los residuos que genera la ciudad y también para que las máquinas limpiadoras tengan los cepillos suficientes y necesarios para poder limpiar las calles porque en muchas de ellas hay una suciedad impresentable para una ciudad que quiere ser turística.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta