Astorga - La Bañeza

Lectura de manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer en La Bañeza

Lectura de manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer en La Bañeza

Este mediodía ha tenido lugar en la Plaza Mayor de La Bañeza la lectura de un manifiesto, a cargo de la Concejala de Servicios Sociales, Carmen Macho, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Al acto ha asistido el alcalde de La Bañeza Javier Carrera y demás representantes de la Corporación Municipal.

 

MANIFIESTO 8 DE MARZO 2023

8 de marzo otra vez, el día de la reivindicación y la celebración de la igualdad.

El día en que recordamos a todas esas mujeres que nos precedieron y lucharon por obtener derechos que nos corresponden por el simple hecho de ser seres humanos. Desde las grandes activistas, intelectuales, científicas o políticas a nuestras propias abuelas o madres.

La fecha en la que nos alegramos de lo conseguido, pero en la que también clamamos por lo que queda por conseguir. Sabemos que aún hay escollos que salvar, somos conscientes que todavía la igualdad no es real y lamentamos que en muchos países ser mujer significa ser una persona de segunda a la que lapidan si quiere estudiar o a la que obligan a someterse a un marido desde niña.

Pero en este día, debemos proponernos una cosa como mujeres, como hombres, como sociedad: seguir avanzando. Mirar atrás como referente para aprender a visualizar un futuro mejor. Ser la inspiración para las generaciones venideras trabajando desde la unión, sin sectarismos, desde el afán de construir juntos hombres y mujeres el mundo que queremos y nos merecemos, desde el consenso. Porque para derrotar al odio, no hay que reproducir el odio. Porque para conseguir la igualdad hay que partir desde el respeto. Porque para ser libres debemos ser iguales en oportunidades y trato. Huir del victimismo y mirar al futuro uniendo fuerzas, creando alternativas y siendo positivos…….indudablemente ese es el camino.

Hablemos de la igualdad que nos toca más de cerca, la que palpamos cada día, hablemos de La Bañeza.

Nuestra ciudad ha sido desde tiempos inmemoriales una ciudad llena de vida, de actividad comercial y de cultura por doquier.

Las bañezanas hemos sido, somos y seremos el motor de todo ello.

Alrededor del noventa por ciento de los negocios de La Bañeza están regentados por mujeres.

La mayoría de las asociaciones de nuestra ciudad están compuestas por mujeres o dirigidas por ellas.

En los centros educativos, mayoría de docentes femeninas.

Destacamos en campos tan diversos como la medicina, el arte, el deporte, la literatura, la actividad empresarial o la judicatura.

Somos verdaderamente un ejemplo de igualdad fraguada con nuestro carácter luchador y hemos conseguido ganarnos por méritos propios un lugar en la historia y la evolución del lugar que nos vió nacer.

Debemos seguir trabajando desde esa realidad que tenemos al alcance de la mano, siendo el espejo en el que las niñas de La Bañeza quieran mirarse no sólo el 8 de marzo sino todos los días de su vida.

Desde el Ayuntamiento de La Bañeza, un año más nos sumamos a todas las mujeres y hombres que en el mundo gritan la igualdad desde la unión y el respeto.

Ojalá nunca nos separen ni nuestros esfuerzos para unirnos.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta