Astorga - La Bañeza

La Zuiza celebra el 25 aniversario de la recuperación de la procesión de la Bandera de Clavijo

La Zuiza se celebra cada tres años en Astorga organizado por la Cámara de Comercio e Industria en colaboración con el ayuntamiento.

En esta ocasión será los días 8 y 9 de junio. La Zuiza rememora la entrega del Marquesado de Astorga en 1465 a Álvaro Pérez Osorio, portador de la bandera desde la Batalla de Clavijo, quien conservó en su torre de Astorga como símbolo de la grandeza de su estirpe. Este año se conmemora el 25 aniversario de la recuperación de la procesión de la bandera de Clavijo.

Desde la ciudad riojana de Clavijo llegarán en torno al centenar de personas para participar en los actos que se celebrarán en Astorga.

Juan José Alonso, presidente de la Cámara de Comercio, invitó a todos a participar en las actividades y a dar repercusión fuera de la ciudad.

Pablo Peyuca, concejal de Comercio e Industria, destacó la importancia de mantener las tradiciones y la apuesta de Astorga por realizar actividades todos los fin de semana.

Al terminar el desfile, se repartirá pastas entre todos los ciudadanos además de vino de La Rioja.

Programa

Sábado 8 de junio

13.00 horas. Degustación de vino de La Rioja y pan, tomate y jamón en la plaza Santocildes. Cortesía del ayuntamiento de Clavijo.

19.00 horas. Pregón de La Zuiza por las calles de la ciudad.

Domingo 9 de junio

11.15 horas. Procesión de la Bandera de Clavijo, La Zuiza, presidida por el representante de la Cámara de Comercio, el alcalde de la ciudad y autoridades, corporación municipal y los marqueses de Astorga desde la plaza Mayor.

12.00 horas. Misa en la S.A.I. Catedral de Astorga con ofrenda.

13.00 horas. Regreso de la procesión.

13.30 horas. Desfile de los grupos participantes. Bebida y pastas para todos los presentes como dice la tradición.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta