Astorga - La Bañeza

La V Concentración de Pendones partirá del “Parque del Melgar” de Astorga

La V Concentración de Pendones partirá del “Parque del Melgar” de Astorga

La V Concentración de Pendones que se celebra en la localidad de Brimeda, tendrá lugar el próximi sábado día 15 de junio, con salida desde el Parque del melgar de la ciudad de Astorga.

En la presentación de esta quinta edición en la que han partidipado la concejala de Tradiciones, la presidenta de la Junta Vecinal de Brimeda, Aroa Oliveira Rodríguez y el portavoz de los pendoneros de Brimeda, Adrián Cartón Paz, que organiza el evento, se han dado a conocer los horarios y todo lo que rodea a esta concentración.

La concentración de los pendones tendrá lugar a la 16:30h en el Parque del Melgar de la ciudad de Astorga, siendo el inicio del desfile media hora depués, a las 17:00h, que irá acompañado de la música del grupo folcklórico Bañezaina.

El recorrido será el de las ediciones anteriores, partiendo del Parque del Melgar, subiendo la Avda. de Ponferrada y luego por el Camino del Sierro hasta llegar a Brimeda, para culminar la ruta en Brimeda alrededor de las 19:00h.

A fecha de hoy hay confirmados 35 pueblos que participarán, lo que supone una cifra de aproximadamente 50 “varas”.

Animan a que los astorganos y astorganas a que,.aunque no vayan acompañando a ningún pendón en particular, se animen a acudir a esta conecentración y acompañar a los participantes a lo largo de todo el recorrido en una jornada tan festiva como es esta.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta