Provincia

La tercera edición de la Liga Botánica de la ULE atrae a ocho equipos de estudiantes

La tercera edición de la Liga Botánica de la ULE atrae a ocho equipos de estudiantes

Ocho equipos integrados por 60 estudiantes competirán en la fase eliminatoria el próximo jueves 11 de mayo de 14 a 15 horas en el Aula Magna de la Facultad de Biológicas.

El Grupo de Innovación Docente ACBoSCo – para la Adquisición de Competencias en Botánica Sistemática y Conservación, coordinado por la profesora de Botánica Carmen Acedo, organiza de nuevo durante el mes mayo (mes de la fascinación por las plantas), la tercera edición del concurso ‘La Liga Botánica de la Universidad de León – LBULE2023’, competición diseñada para fomentar el interés y apreciación por las plantas, algas y hongos entre los estudiantes universitarios y público participante.

El evento reúne en esta ocasión a 60 estudiantes distribuidos en ocho equipos, algunos de ellos ya lo han hecho en ediciones pasadas. Se trata de alumnado interesado en la Botánica, procedente de diversos Grados impartidos en la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, así como del doble itinerario compartido con la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal.

Entre los objetivos del concurso se persigue combatir la ceguera botánica y mejorar el interés por las especies de algas, hongos y plantas, de las que dependemos destacando su importancia, no solo en la investigación sino también para el mantenimiento de la diversidad de la vida sobre la tierra. Además, otro objetivo importante de LBULE, es incrementar la resiliencia de los participantes, ahora a final de curso, cuando el estrés es la tónica en la comunidad universitaria. Un rato de desconexión de la rutina diaria unido al carácter lúdico de la actividad ayuda a afrontar este complicado periodo.

El concurso se compone varias fases en las que cada equipo debe resolver satisfactoriamente varias rondas de preguntas sobre cuestiones botánicas generales y curiosidades referidas a las plantas hongos y algas. Las preguntas encierran diferentes formulaciones en cada ronda: verdadero/falso, multi-respuesta, y rondas fotográficas relacionadas tanto con conceptos botánicos como con su relación en la vida diaria o la cultura o aspectos sobre organismos extraordinarios.

Los ocho equipos participantes son ‘Amapolas 3.0’, ‘Margaritas asesinas 3.0’, ‘León Rebelión Científica’, Myceto Bros’, ‘Poas’, ‘Tréboles Candy Cane’, ‘Venusaurios’ y ‘Zarcillos’. La fase eliminatoria tendrá lugar el próximo jueves 11 de mayo en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, de 14:00 a 15:00 horas, para evitar interferencia con actividades formativas aún en marcha. Y el 25 de mayo, se celebrará la gran final entre los 3 finalistas.

Los premios simbólicos, que se asignarán a los ganadores, consisten respectivamente en 300, 200 y 100 euros para el primer, segundo y tercer equipo clasificado.

En esta 3ªedición, de nuevo cada equipo ha diseñado su logo, con el que participarán en el concurso al mejor logo LBULE2023, que se puede seleccionar en línea por votación popular a través del siguiente formulario en la web.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta