Astorga - La Bañeza

La Salle celebrará una eucaristía en la Catedral de Astorga por el tricentenario de la muerte de San Juan Bautista

La Salle sigue celebrando el tricentenario de la muerte de su fundador,  San Juan Bautista De La Salle. Desde el pasado 21 de noviembre, fecha inaugural del tricentenario, vivida en la Plaza de España de nuestra ciudad, se vienen desarrollando actos conmemorativos en todos los colegios La Salle del mundo, repartidos por casi un centenar de países. Así, el Colegio La Salle de Astorga, con motivo de sus fiestas y dentro de los actos de esta conmemoración del tricentenario del fallecimiento de San Juan Bautista De La Salle, celebrará una Eucaristía en la Santa Apostólica Iglesia Catedral de nuestra ciudad que será presidida por el Rvmo.  Sr. Obispo de nuestra Diócesis, D. Juan Antonio Menéndez. Tendrá lugar el jueves, día 9 de mayo, a las 12,00h.

Participarán en ella todos los colegiales junto con sus profesores,  el personal no docente, además de las familias y la comunidad de Hermanos, siendo un momento celebrativo de toda la comunidad educativa. Desde el colegio queremos invitar con mucho cariño a todos los antiguos alumnos del centro y sus familias, tanto de la etapa actual como de la anterior etapa del colegio La Salle en Astorga. Del mismo modo están invitados todos aquellos que se sientan cercanos al colegio y a la efeméride que conmemoramos.

Previo a la eucaristía, los colegiales procesionarán a su Santo Fundador desde el colegio hasta la S.A.I. Catedral.

Sobre el Colegio La Salle de Astorga

El Colegio La Salle de Astorga inicia su andadura en 1909, estando situado el colegio en la Casa Sacerdotal, zona que ocupa en la actualidad la cadena COPE. El comienzo se debió al obispo asturicense, D. Julián de Diego y Alcolea. El colegio era atendido por una comunidad de Hermanos que ejerció su labor educativa hasta el cierre del centro allá por 1956. Los Hermanos De La Salle, conocidos como los baberos, dejaron Astorga “provisionalmente”. La provisionalidad durará 25 años, pues el año 1981 se abre, gracias a la convergencia de muchas voluntades de astorganos, el nuevo colegio La Salle fuera de las murallas de la Ciudad y en su actual ubicación en la margen derecha del río Jerga. Desde esa fecha, el centro es atendido por una comunidad de Hermanos y un numeroso grupo de profesores/as que, desde entonces, laboran sin descanso en favor de la infancia y juventud de nuestra ciudad, tratando de responder a las necesidades de cada uno de sus alumnos/as.

Sobre La Salle

La Salle es una institución implantada en casi un centenar de países que se dedica a la educación basada en los valores humanos y cristianos. Entre sus objetivos se encuentra el de potenciar el desarrollo de capacidades para que lleguen a ser personas autónomas, competentes, creativas e implicadas en la construcción de una sociedad más justa y solidaria. Como institución está abierta al entorno y atenta a las demandas y necesidades del mundo educativo, laboral y empresarial, así como comprometida en llevar adelante su proyecto como comunidad educativa. Para ello cuenta con un equipo de profesionales competentes enfocados en la mejora continua y la innovación.

Los centros La Salle reciben su nombre de San Juan Bautista de La Salle quien, a finales del siglo XVII se asoció con unos maestros para mantener escuelas dedicadas a los niños pobres. Con ellos fundó el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

Juan Bautista y estos maestros, viviendo y reflexionando juntos, llegaron a compartir un mismo espíritu que llenaba de sentido su tarea educadora. Aquellos maestros se convirtieron en Hermanos, personas que se consagran a Dios en comunidad y se comprometen a vivir juntos y por asociación al servicio educativo de los pobres.

San Juan Bautista De La Salle es también patrono universal de los educadores, reconocimiento otorgado por el Pontífice Pío XII.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta