Astorga - La Bañeza Última Hora

La Policía Local identifica a dos jóvenes como presuntos autores de actor vandálicos

La Policia Local de Astorga ha identificado a dos jóvenes, que responden a las iniciales, N.S.P. y P.P.E., por cometer actos vandálicos contra el mobiliario urbano de la ciudad causando desperfectos y poniendo en peligro la integridad fisica para las personas, además del deterioro causado.

Un ciudadano alertó a la patrulla después de observar actor incívicos en el entorno de la avenida de Las Murallas. La patrulla desplaza hasta la zona y comprueba los daños. Tras investigaciones, los presuntos autores están denunciados por saltar un pivote de goma en la plaza Santocildes, tirándolo a la calle Enfermeras Mártires junto a varios carteles de publicidad arrancados por la ciudad causando además daño a vehículos estacionados en las inmediaciones.

Además, los jóvenes han sido investigados por ocasionar daños en una propiedad privada y se abrirán, si procede, diligencias judiciales. Se han abierto diligencias administrativas e incoado expediente sancionador según el articulo 46 de la Ordenanza Municipal n’ 21 de convivencia ciudadana y contra actos incívicos y vandálicos con la imposición de una sanción por importe de 750 euros.

“Nos preocupa mucho los actos vandálicos en la ciudad, se suceden cor frecuencia ocasionando daños a particulares y a elementos públicos que menoscaban los derechos de todos. Seguiremos persiguiendo este tipo de actos “remarcó el concejal de Seguridad Ciudadana Ángel Iglesias.

La autoría de los hechos vandálicos ha sido posteriormente corroborada tras localizar un vídeo en las redes sociales cometiendo las infracciones que habrían subido los jóvenes.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta