Astorga - La Bañeza

La mejor manera de desinfectar: el ozono

Metidos de lleno en la crisis sanitaria del covid-19, más conocido como Coronavirus, desde Noticias Astorga queremos ayudar a nuestros lectores para poder informarles de como poder desinfectar y terminar con este problema tanto en los negocios, locales comerciales, zonas comunes de propietarios e incluso en las viviendas particulares.

En la sección “Coronavirus, ahora desinfección”, contaremos con la experiencia y asesoramiento de una de las empresas más importantes a nivel provincial, Desinfecciones del Noroeste FISAN, con sede en el famoso pueblo de Jiménez de Jamuz.

El gerente de FISAN, Francisco Antonio San Juan González, tiene una muy amplia experiencia trabajando en el sector desde el año 1994 y creando su propia empresa hace casi 20 años, en el año 2001.

FISAN se dedica a la desinfección, desinsectación y desratización, control de plagas y fumigaciones, tratamiento de madera termita-carcoma-capricornio, así como control de aves-topos y mantenimiento de granjas. Como habéis podido leer, es posiblemente la mejor empresa para asesorarnos en este momento de crisis sanitaria, además por su línea privada os resolverá todas las dudas que podáis tener al respecto.

¿Qué es la desinfección?

Es la técnica de saneamiento que tiene por objeto destruir Microorganismos (M.O), Patógenos, actuando sobre personas, animales, ambiente, superficie, objetos y excretas que sean portadores de ellos, evitando así su propagación.

¿Cuáles son los mejores desinfectantes?

Alcoholes: etílico y isopropilico.

Cloro y compuestos clorados.

Formaldehico

Glutaraldeico

Peróxidos.

Ácido parafetico.

Compuestos fenólicos.

Compuestos de amonio cuaternario: cloruro de benzalconio, pero sin duda, el más eficiente es el ozono.

¿Por qué el Ozono?

Según la Organización Mundial de La Salud, el OZONO es el desinfectante más potente contra todo tipo de microorganismos.

A diferencia de otros desinfectantes como los comentados anteriormente el ozono es el único que no es corrosivo como por ejemplo el hipoclorito (lejía) los peróxidos etc.

¿Dónde se puede aplicar el OZONO?

El ozono se puede aplicar en cualquier estancia, sea vivienda, almacén, oficina, alimentación, incluso de frescos como puede ser una frutería… con la peculiaridad de no tener plazo de seguridad y poder llegar a sitios por ser un gas que de otra manera sería imposible.

No moja, no mancha y en menos de una hora podrías reabrir un negocio.

¿Cada cuánto tiempo es recomendable realizar desinfecciones?

Todo depende del tránsito de personas por los distintos lugares, no es lo mismo un taxi o autobús que un coche particular.

Dicho esto en los lugares de concentración en este caso del virus sería casi a diario, coches médicos ambulancias, taxi, autobuses….

En tiendas, farmacias y lugares de tránsito continuo y para tranquilidad de la clientela aparte de su limpieza ordinaria una vez al mes estaría bien.

Y en comunidades un par de veces al año siempre y cuando no tengamos un caso de contagio.

Naturalmente estas desinfecciones no sólo nos protegen del Covid-19, ya que hay muchos otros tipos de bacterias y virus que pueden ser muy perjudiciales para nuestra salud.

Para más información pincha aquí

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta