Astorga - La Bañeza

La Junta rehabilita las antiguas Escuelas de San Julián en La Bañeza a través del Programa Mixto de Formación y Empleo

La Junta rehabilita las antiguas Escuelas de San Julián en La Bañeza a través del Programa Mixto de Formación y Empleo

El delegado Territorial en León, Eduardo Diego, ha visitado las actuaciones realizadas dentro del programa ‘Perix VII’ tras una inversión de 189.400 euros por parte del Gobierno autonómico.

El delegado territorial en León, Eduardo Diego, ha visitado las intervenciones realizadas por la Escuela Taller de La Bañeza dentro del Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Perix VII’ de la Junta de Castilla y León. Este recorrido se produjo después de la clausura, el pasado mes de octubre, de las Escuelas Talleres provinciales, evento que tuvo lugar en la Delegación Territorial de León.

Durante esta visita, en la que le ha acompañado el alcalde de la ciudad, Javier Carrera, comprobó en persona la rehabilitación de las antiguas Escuelas de San Julián que ha transformado el edificio en un espacio de usos múltiples en el que diversas asociaciones vecinales ya se han instalado. Asimismo, han comprobado el estado de la fachada de la IGP de la Alubia de La Bañeza, cuya restauración también fue encomendada a la Escuela Taller.

Estas intervenciones, en el marco del Programa ‘Perix VII’, representan un proyecto concebido como un instrumento para fomentar el empleo público y brindar oportunidades a aquellas personas que aspiran a integrarse en el mercado laboral. La duración del programa ha sido de nueve meses gracias a una subvención por parte del Ejecutivo autonómico de 189.400,50 euros y que ha contado con la participación de 10 usuarios y dos monitores.

Desde el Ayuntamiento de La Bañeza, el alcalde ha expresado su agradecimiento al delegado por su visita y la implicación de la Junta en esta ciudad. Además, ha destacado el compromiso del Gobierno de Castilla y León y la contribución al impulso de las políticas de desarrollo económico y social que promueven desde el Ayuntamiento.

“Los Programas Mixtos de Formación y Empleo son un ejemplo perfecto del beneficio social resultado de la cooperación de las administraciones para ayudar a personas desempleadas a formarse y optar a un puesto en el que poder sentirse realizadas”, ha señalado el delegado.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta