Astorga - La Bañeza Comunidad

La Junta publica las restricciones ‘ilegales’ en el Bocyl y Burgos se rebela y no multará, mientras Illa amenaza con tumbarlo

La Junta de Castilla y León, con el presidente Mañueco al frente (PP), ha cumplido su palabra e ignorando las advertencias del Ministro Illa, ha publicado en el Bocyl la prohibición de circular por vía pública en la comunidad desde las 20 hasta las 6 horas.

Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, ha salido a la palestra para rebelarse y ha afirmado que los agentes municipales de la ciudad no denunciarán a los ciudadanos que estén en la calle entre las 20 y las 22 horas, salvo que haya una directriz clara de la Subdelegación de Gobierno para hacerlo.

Por su parte, Salvador Illa, Ministro de Sanidad, ha telefoneado personalmente a Mañueco para advertirle de la ‘ilegalidad’ y que puede usar su autoridad para doblegar a la Junta en este pulso que le está echando. Tras dicha llamada, Mañueco ha seguido a lo suyo y ha firmado el acuerdo, lo que a posteriori se ha publicado en el Bocyl.

Ahora queda por ver la reacción de Illa.

Mientras tanto, los ciudadanos asisten atónitos a tanto vaivén político que no hace más que demostrar, una vez más, que solo les importa sus intereses lejos del bien común.

Descarga la polémica publicación del Bocyl aquí

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta