Provincia

La Junta dota al Centro de Salud de Santa María del Páramo con una ambulancia de SVB 24 horas tras la reivindicación de UPL

La Junta dota al Centro de Salud de Santa María del Páramo con una ambulancia de SVB 24 horas tras la reivindicación de UPL

Desde este lunes, el Centro de Salud de Santa María del Páramo cuenta con una ambulancia de soporte vital básico 24 horas tras la reivindicación de Unión del Pueblo Leonés (UPL) en las Cortes de C. y León a petición de los vecinos y del equipo de gobierno del municipio que, sin embargo, el PP nunca atendió hasta que los procuradores leonesistas han defendido sus intereses y los de la Región Leonesa.

El pasado mes de febrero se debatió este asunto en la Comisión de Sanidad de las Cortes y la iniciativa de UPL contó con la unanimidad de todas las formaciones. Desde UPL se incidió en que este servicio supone algo vital para el municipio de Santa María del Páramo, que supera los 3.000 habitantes, así como para su zona básica de salud, que suma cerca de 10.000 tarjetas sanitarias.

Asimismo, se remarcó que actualmente algunas localidades del área norte de esta zona de salud tienen sus ambulancias más cercanas en las ZBS de Ribera del Órbigo y Armunia, las cuales poseen un servicio no permanente, de 14 y 12 horas diarias, lo que según señalan, “hace que en la mitad del día sean dependientes de las ambulancias ubicadas en León, que se encuentra a 40 minutos de Santa María del Páramo, por una carretera como la CL-622, que soporta gran tráfico”.

Desde nuestra formación se apuntó a la necesidad de mejorar la cobertura en cuanto a vehículos y helicópteros de asistencia sanitaria, así como la mejora de las condiciones del personal e instalaciones. Sobre esta cuestión, recordó que en el caso concreto de Santa María del Páramo hace años “se prometió una construcción anexa al Centro de Salud para que se pudiese instalar una ambulancia y su personal, por lo que sería bueno que se cumpliera con esa promesa”.

Con este vehículo se cumple con un compromiso ineludible para los habitantes de Santa María del Páramo en el afán de UPL por lograr los mejores servicios públicos para sus vecinos.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta