Deportes Provincia

La Junta de Estudiantes organiza las primeras Jornadas ULE-Sports

La Junta de Estudiantes organiza las primeras Jornadas ULE-Sports

Se desarrollarán en la Escuela de Ingenierías y pretenden profundizar en los nuevos tipos de deportes electrónicos y su incidencia en la salud mental y física.

La Junta de Estudiantes de la Universidad de León (ULE), en colaboración con el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte, ha organizado para los próximos días 13 y 14 de abril las primeras Jornadas ULE-Sports que se desarrollarán en la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial y cuyos contenidos pretenden profundizar en los nuevos tipos de deportes electrónicos (Fornite, Clash Royale, LOL, Counter Strike, Valorant, TFT…).

El programa incluye tres ponencias centradas en la psicología deportiva, los efectos de los videojuegos en la salud mental y física y en el patrocinio de los e-sports. Para ello se contará con la presencia de David Suárez Iglesias, profesor del Departamento de Educación Física y Deportiva de la ULE, Jaime ‘Sens’, psicólogo deportivo de Movistar Riders, y Pablo Gutiérrez, profesor del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la ULE.

A continuación, se detalla el desarrollo de las jornadas:

Jueves 13 de abril

17:00-17:30: Inauguración de las jornadas

17:30-18:00: Ponencia de David Suárez sobre ‘Los efectos de los videojuegos en la salud mental y física’

18:15-19:30: Conferencia de Jaime ‘Sens’ sobre ‘Psicología deportiva en los E-Sports y experiencia personal en equipos profesionales’.

Viernes 14 de abril

17:00-17:30: Ponencia de Pablo Gutiérrez sobre ‘La imagen de patrocinio y creación de valor en los E-Sports’.

17:30-17:45: Presentación e información sobre los torneos ULE-SPORTS

Seguidamente se celebrará un torneo 1vs1 de LOL en modalidad ARAM, siglas que provienen de All Random All Mid (todos aleatorios, todos al medio), un modo de juego creado por la comunidad de League of Legends a partir de una partida personalizada con campeones aleatorios.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través del siguiente formulario y habrán de asistir con su ordenador portátil para demostrar sus habilidades en el primer torneo de los ULE-Sports.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta