Provincia

La Guardia Civil rescata a tres senderistas con principio de hipotermia

  • Las tres personas que se encontraban realizando la Ruta Vadiniense, se vieron sorprendidos por la lluvia, nieve y fuerte viento.

  • Una de las senderistas, comenzó a sentirse mal y tiritar de frío no pudiendo continuar camino.

La Guardia Civil rescató el pasado viernes día 25, a tres senderistas que a causa de las malas condiciones climatológicas existentes en la zona del puerto de Pandetrave, t.m de Posada de Valdeón, solicitaron ayuda a trasvés del servicio de emergencias 112, ya que una de ellas comenzó a sentirse may y tiritar de frío, no pudiendo continuar camino.

Sobre las 10:45 horas, una patrulla del Puesto de Cistierna se trasladó hasta una pista por la que transcurre la Ruta Vadiniense, cerca del Puerto de Pandetrave, después de que a las tres senderistas que realizaban esa ruta desde Fuente Dé (Cantabria) a Portilla de la Reina (León), les había sorprendido la lluvia, nieve y fuerte viento, tuviendo que refugiarse en un choco de pastores.

A la llegada de la patrulla, se encuentran a estas tres mujeres con fuertes temblores y mojadas, estando una de ellas en peor estado que el resto. Posteriormente son trasladadas en el coche oficial hasta la localidad de Riaño por si necesitaban asistencia médica, manifestando en el trayecto que no, que se encontraban mejor, y que no hacia falta ir al centro de salud.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta