Provincia

La Guardia Civil rescata a dos montañeros desorientados en los Montes del Teleno (t.m de Truchas) 

La Guardia Civil rescata a dos montañeros desorientados en los Montes del Teleno (t.m de Truchas) 

  • Fueron localizados sobre la 01:30 horas de este martes en perfecto estado de salud 
  • Se desorientaron debido a las condiciones del terreno (maleza alta y espesa) cuando realizaban la Ruta de las Minas Romanas en el municipio de Truchas  

La Guardia Civil ha rescatado en la madrugada de este martes, a dos montañeros desorientados mientras realizaban la Ruta de las Minas Romanas en el municipio de Truchas.

El aviso de auxilio se recibió en el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, quien a su vez lo participó a la Guardia Civil para la coordinación del rescate, activándose a continuación el Grupo Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil con sede en Sabero, para su traslado al lugar de la incidencia e iniciar la búsqueda. En la llamada, los alertantes comunicaban que se encontraban desorientados debido a las condiciones del terreno, matorral elevado y espeso.

Alrededor de las 01:30 horas, las dos personas fueron localizadas en perfecto estado de salud por los especialistas del GREIM y acompañados hasta la localidad de Corporales (León), donde tenían estacionados sus vehículos sin necesitar asistencia sanitaria. En las labores de rastreo también participaron patrullas de seguridad ciudadana.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta