Provincia

La Guardia Civil investiga a una mujer por un delito de tráfico de drogas en Sahagún

La Guardia Civil investiga a una mujer por un delito de tráfico de drogas en Sahagún

• Realizaba la venta de la droga desde la ventana de su domicilio

• Desactivado un punto de venta de sustancias estupefacientes en sus modalidades de cultivo y menudeo

• Se han decomisado cerca de 135 gramos de marihuana, 1 báscula de precisión para su pesaje y dinero en efectivo

La Guardia Civil ha investigado a una mujer de 50 años de edad y con domicilio en Sahagún, como presunta autora de un delito de tráfico de drogas en su modalidad de cultivo y menudeo.

Las indagaciones comenzaron al detectar los componentes del Puesto de Sahagún un punto de venta de drogas en esa localidad, tras comprobar que había personas que se dirigían a una casa y permanecían en ella durante un periodo corto de tiempo.

Tras observar estos hechos, y una vez finalizada la investigación policial, se solicitó a la Autoridad Judicial la autorización oportuna para llevar a cabo la entrada y registro en la vivienda donde supuestamente la investigada distribuía la droga desde la ventana de su domicilio, dando como resultado la incautación de 12 plantas de plantas de marihuana con cogollos, cerca de 135 gramos de marihuana en diferentes bolsas, 1 báscula de precisión para preparar las cantidades, paquetes de bolsas trasparentes de diferentes tamaños para preparar su distribución y dinero en efectivo en billetes de diverso valor.

Por este motivo, se procede a su investigación y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Sahagún, junto con las diligencias instruidas y efectos incautados, desactivando con esta actuación el punto de venta de estas sustancias.

En este operativo, han participado también el Servicio Cinológico con un guía canino y un perro detector de drogas y el equipo PEGASO, ambas unidades pertenecientes a la Comandancia de León.

Esta actuación se enmarca en el “Plan Estratégico de Respuesta Policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio’.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta