Provincia

La facultad de derecho de la ULE programa un curso sobre fraude fiscal y blanqueo de capitales

La facultad de derecho de la ULE programa un curso sobre fraude fiscal y blanqueo de capitales

Abierto a la participación de cualquier persona que esté interesada en el tema, ofrece 150 plazas y se desarrollará de 21 a 28 de abril en el Campus de Vegazana.

LA FACULTAD DE DERECHO DE LA ULE PROGRAMA UN CURSO SOBRE FRAUDE FISCAL Y BLANQUEO DE CAPITALES

El Departamento de Derecho Público de la Universidad de León (ULE) ha organizado un curso de extensión universitaria titulado ‘Fraude fiscal y blanqueo de capitales’, que se celebrará entre los días 21 y 28 de abril de 2023, dirigido al público en general, si bien su temática resulta de especial interés para los estudiantes del Grado en Derecho, del Grado en Administración y Dirección de Empresas, así como del Máster en Abogacía y del Máster en Derecho de la Ciberseguridad y Entorno Digital.

Se ofrecen 150 plazas para un curso que se desarrollará en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, en el Campus de Vegazana, en horario de mañana (de 8:30 a 15:00 horas) hasta completar 21 horas (13 presencial y 9 de trabajo en casa).

Desde la dirección de esta iniciativa, que ha corrido a cargo de las profesoras María Teresa Mata Sierra y Marta González Aparicio, se indica que el objetivo general de este curso es “lograr un acercamiento del alumno a una materia tan de actualidad como es el fraude fiscal y el blanqueo de capitales, así como la problemática derivada de las transacciones realizadas con criptoactivos”.

Los participantes en el curso tendrán ocasión de conceptualizar el fraude fiscal y el blanqueo de capitales y definir la interrelación entre las dos figuras, también conocerán los procedimientos policiales para la detección de ambas modalidades delictivas, y los retos que supone la prevención. En las ponencias, mesas redondas y coloquios que integran el programa, se expondrá el tratamiento fiscal y de los criptoactivos y obligación de información de su tenencia, y se analizarán cómo controlan las operaciones realizadas con criptoactivos la Administración y los órganos policiales.

PANORAMA LEGAL APLICABLE

Con la realización de este curso se pretende que los alumnos conozcan las figuras del fraude fiscal y del blanqueo de capitales y puedan identificar sus elementos definitorios, así como los distintos criptoactivos que existen en la actualidad, las medidas legales tendentes a su control y las posibilidades de rastrear las operaciones realizadas con estos activos y los retos que plantean, además de la fiscalidad de las operaciones realizadas con los mismos.

Quienes estén interesados ya pueden formalizar su inscripción a través del siguiente enlace: http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=2709 El precio es de 10 euros para el público en general, y de carácter gratuito para los estudiantes. Además, los participantes que asistan al menos al 80% de las clases y realicen un trabajo individual podrán reconocer 1 crédito ECTS.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta