Astorga - La Bañeza

La estación de trenes está abandonada y los social-comunistas nada hacen por remediarlo

Corrían los años 80 cuando la línea Plasencia – Astorga conocida popularmente como la vía de la plata ,fue cerrada por el gobierno socialista de aquella época.

Malos tiempos para nuestra ciudad y comarca.

Hace un año que otro gobierno socialista en coalición con los comunistas , han dejado la estación de ferrocarril de la ciudad sin ningún personal que la atienda, tanto Adif como Renfe se han llevado a las personas que tenían en esta estación.

El grupo del PP de Astorga ha querido volver a ver cómo nuestra estación está abandonada con un teléfono de atención al cliente ,que rara vez te lo cogen y nadie se encuentra trabajando en su interior , solo una máquina expide los billetes.

El gobierno municipal encabezado por Juan José Alonso Perandones y teniendo como teniente alcalde a José María Jañez nada han hecho en este año por recuperar los medios humanos que trabajaban en Astorga. Ellos, que tantas lecciones daban a la anterior corporación de cómo había que luchar para que no se perdieran esos recursos humanos en nuestra estación de ferrocarril. Tanta hipocresía de la izquierda una vez más queda reflejada en los hechos.

El anterior equipo de gobierno encabezado por su Alcalde se desplazó a Madrid habló con los responsables y recondujo los planes iniciales de renfe.

Estamos en pleno verano y con la llegada de turistas y peregrinos a la ciudad nada ha hecho el equipo de gobierno municipal porque vuelva la situación anterior a nuestra estación.

Desde aquí le pedimos de una manera clara y contundente que trabajen y se vuelvan a reunir con la nueva ministra del gobierno social -comunista y exijan lo que esta ciudad siempre ha tenido en nuestra estación de ferrocarril, ella que decía hace escasos días en Puebla de Sanabria “ hay que conseguir que la movilidad sea un derecho para todos”, es por ello que los ciudadanos tanto de Astorga como de nuestras comarcas pedimos que haya personas que atiendan nuestra estación del ferrocarril y que se vuelvan a recuperar las conexiones con la capital de España que antes de la pandemia teníamos.

Esta España despoblada de la que formamos parte , compartimos unos datos muy malos en la pirámide poblacional del país ,también en el índice de actividad del país ,los peores datos de desarrollo económico o de asentamiento industrial o de creación de empleo ,con una balanza de población envejecida y que encima no tenemos un tren de alta velocidad que pase por nuestra ciudad.

La nueva ministra de transportes tiene que ser consciente de todos estos hechos y realidades y tiene que tener la suficiente sensibilidad para darse cuenta que esta España vacía se resiste a morir.

Toda la ciudad y sus instituciones en su conjunto pedimos y exigimos que este gobierno de la nación sea sensible con todas nuestras comarcas, Y queremos recuperar la importancia que siempre ha tenido el ferrocarril en Astorga.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta