Astorga - La Bañeza

La directora general de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo, María Pardo, visita Astorga

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio colabora en las obras de mejora de la calle Doctor Mérida Pérez de Astorga, una actuación financiada con 465.000 euros, que forma parte de un proyecto más amplio de remodelación del ‘Eje Monumental’ de la ciudad leonesa, que ha recibido un apoyo económico superior a los 2,4 millones de euros por parte de la Junta. La intervención actual en esta vía consiste en la mejora de las actuales condiciones urbanísticas de este espacio, tanto en lo que se refiere a la renovación de las redes de infraestructuras, como a la pavimentación y eliminación de barreras arquitectónicas, dotándolo de unas características formales acordes con el resto del ‘Eje Monumental’ donde se integra.

La directora general de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo, María Pardo, ha visitado el estado de las obras de la calle Doctor Mérida Pérez, incluida en el plan de remodelación del denominado ‘Eje Monumental’ que recorre todo el centro urbano de Astorga y que se ha ido ejecutando en sucesivas fases, con la participación de la Junta de Castilla y León.

El total de la inversión de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio en esta área asciende a 2.405.440 euros en diferentes actuaciones desde el 22 de marzo de 2000, fecha en la que se firmó el convenio de colaboración entre la Junta y el Ayuntamiento de Astorga.

La actuación en la calle Doctor Mérida Pérez pretende integrar esta vía en el ‘Eje Monumental’ y completar el recorrido simbólico de entrada y salida por el norte de la ciudad antigua. Las obras han consistido en la mejora de las condiciones urbanísticas de la calle, tanto en lo que se refiere a la renovación de las redes de infraestructuras, como a la pavimentación y eliminación de barreras arquitectónicas, dotándola de unas características formales acordes con el resto entorno astorgano en el que se integra. La subvención concedida al Ayuntamiento para esta remodelación ha sido de 465.000 euros.

El ‘Eje Monumental’ de Astorga, que está ejecutando el Ayuntamiento con la colaboración de la Consejería, recorre el centro histórico de la ciudad de noroeste a sudeste conectando los focos de mayor interés arquitectónico: Muralla, Catedral, Palacio Episcopal, Plaza Mayor, Ergástula romana (hoy Museo Arqueológico), Iglesia de San Bartolomé, restos romanos, Iglesia de San Nicolás y Hospital y Jardín de la Sinagoga. Lo hace a través de una sucesión de calles y plazas, que conforman una trayectoria monumental de indudable interés arquitectónico.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta