Astorga - La Bañeza

La Concejalía de Servicios Sociales de Astorga ayudará a 271 escolares con 100 euros para libros de texto

La Concejalía de Servicios Sociales ha resuelto las ayudas de libros y material escolar. En 2017, serán 271 alumnos de los centros escolares de Astorga quienes recibirán la aportación del Ayuntamiento para sufragar gastos escolares.

El PP-PAL ha aumentado en 2017 el importe de estas ayudas en un 100%, pasando de 50 euros por niño, a 100 euros por niño beneficiario. Así mismo, las ayudas se han hecho extensibles este año a todo el ciclo de la E.S.O, además del tradicional ciclo de primaria que ya vienen siendo beneficiarios desde que el actual equipo de Gobierno decidió crear estas ayudas en el municipio. “Este año pretendemos hacer más eficaces las ayudas para llegar a más familias. Esperemos que en 2018 más astorganos decidan presentar su solicitud, pues el Ayuntamiento tiene capacidad y voluntad de ayudar a todas las familias que puedan necesitarlo”, indicó Laura Galindo.

El Ayuntamiento de Astorga recibió 295 solicitudes, de las cuales 27 debían subsanar información y 22 incumplían algún requisito establecido por la ordenanza número 22. Más del 90 por ciento de las familias a las que se les requirió una subsanación así lo hicieron, 25 de las 27, y como resultado los Servicios Sociales del Ayuntamiento podrán ayudar a 271 escolares con los gastos del material y libros.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta