Astorga - La Bañeza

La ciudadanía de Astorga se pregunta ¿donde esta Astorga?

Ya son 25 los municipios de la provincia de León que han votado a favor una moción para pedir la autonomía leonesa, lo que supone que representan a 170798 personas, o lo que es lo mismo, al 37% del censo.

En todo este asunto, ya que una ciudad tan Leonesa y que tanto ha sufrido la despoblación y falta de industrialización en los 40 años de la creación de esta comunidad , debería pronunciarse en defensa de su tierra y sus ciudadanos.

Según ha podido saber este medio, el alcalde de Astorga, el Señor Perandones, es un reconocido anti-leonesista forzado por la UPL de Barriales a colocar la bandera de León en el balcón municipal hace 20 años cuando perdió la mayoría absoluta y tenía que apoyarse en el partido Leonesista.

Hace pocos meses retiró una gran bandera de León en la rotonda en su honor situada en el cruce del parque del Aljibe para poner una pequeña y raquítica.

La última ofensa al leonesismo fué la eliminación de la pendonada con el certamen de música tradicional leonesa que se celebraba en septiembre, que el pasado año ya no se ha realizado como otras tantas cosas, así como la retirada de la bandera de León del balcón municipal estas tristes navidades para tener que ponerla otra vez hace unas semanas forzado por la oposición PP-UPL y en base a la ley de banderas.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta