Provincia

La Cátedra de Estudios Leoneses organiza para mayo su Ciclo anual de Conferencias

La Cátedra de Estudios Leoneses organiza para mayo su Ciclo anual de Conferencias

Se desarrollará todos los jueves en el Instituto Confucio, a las 19:00 horas y abordará temas como baile tradicional en la provincia de León, la montaña leonesa como Patrimonio Agrícola Mundial y el linaje de León.

La Cátedra de Estudios Leoneses (CELe) de la Universidad de León (ULE) organiza una nueva edición de su ciclo anual de conferencias. Esta edición está compuesta por cuatro charlas que se impartirán entre el 4 y el 25 de mayo en el Salón de Actos del Instituto Confucio (Calle Jesús Rubio, 2) a las 19:00 horas.

El ciclo -abierto a todas las personas interesadas en los temas que se abordarán- comenzará el jueves 4 de mayo con la conferencia titulada ‘Baile tradicional en la provincia de León’, impartida por Francisco Javier Emperador Marcos, director del Museo Tierras de León.

El jueves 11 de mayo, Alberto Corada Alonso, profesor de historia de la Universidad de Valladolid, impartirá la conferencia ‘La Real Colegiata de San Isidoro de León ante las políticas liberales del siglo XIX. ¿Supresión o permanencia?’.

El día 18 de mayo, también jueves, Alipio García de Celis, profesor de Geografía de la Universidad de Valladolid, hablará de la montaña leonesa en su conferencia ‘Sistemas Importantes del Patrimonio Agrícola Mundial: el caso de las montañas de León’.

Por último, el jueves 25 de mayo, José María de Francisco Olmos, profesor de Historiografía de la Universidad Complutense de Madrid, cerrará el ciclo con la ponencia ‘El linaje de León’.

La CELe de la ULE espera contar con una amplia participación en este ciclo de conferencias que, sin duda, contribuirá al enriquecimiento cultural y científico de la comunidad académica y del público en general.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta