Astorga - La Bañeza

La Biblioteca Municipal de La Bañeza acoge la presentación del libro “Sin trabas, desde el Jamuz” de Vicente Bolaños

La Biblioteca Municipal de La Bañeza acoge la presentación del libro “Sin trabas, desde el Jamuz” de Vicente Bolaños

  • La presentación del libro, editado por la editorial Lobo Sapiens tendrá lugar este miércoles 20 de marzo a las 20:30 horas en la Biblioteca Municipal Juan de Ferreras de La Bañeza

Jiménez de Jamuz sí tiene quien le escriba. Quizás podríamos comparar el pequeño pueblo alfarero y comediante con el Macondo de García Márquez, salvando las distancias. En los libros de Vicente Bolaños podemos rastrear la historia de Jíménez, en verso y en prosa y además extrapolarla y compararla con otros lugares, en una visión del mundo muy personal.

Vicente Bolaños, psicólogo por la Complutense y Técnico Superior de la Junta de Castilla y León, ha llegado a la jubilación para contarnos los entresijos de un pueblo especial. Un pueblo con una idiosincrasia propia que lo hace único. Ha publicado “Intrahistoria versificada, Bordeando los trigales” y “Poemas de viento y barro”, donde poesía y prosa, vivencias y recuerdos se mezclan y nos describen ese espacio de bodegas y alfares, de comedias y pasiones vivientes, con nombres y apellidos. También nos cuenta, acompañado de Porfirio Gordón, la historia del futbol jiminiego. En “Diario de un Sinsentido”, se convierte en biógrafo de la pandemia, día a día, en un diario que es un documento necesario para conservar en la memoria a personas y circunstancias de algo escrito en primera persona y en tiempo real, sin saber a dónde nos llevaría aquella locura.

Ahora en “Sin trabas, desde el Jamuz”, viene a continuar y a complementar los otros cuatro libros anteriores sobre su particular universo, que sigue recogiendo la realidad que le rodea en un espectro muy amplio, desde lo local a lo universal, desde el olvidado de Colliure, refiriéndose a su admirado Antonio Machado, las elecciones en Santa Elena de Jamuz o la vida de las cofradías jiminiegas. En este coctel poético-informativo, se mezcla la realidad del día a día, donde nada le es ajeno, con su formación en piscología, sus vivencias parisinas y su amor a la cultura. Cualquier cosa le sirve para armar un artículo o un poema que pergeña mientras pasea bordeando los trigales o contemplando las paleras.

La presentación tendrá lugar el próximo miércoles 20 de marzo a las 20:30 horas en el salón de actos de la Biblioteca Municipal Juan de Ferreras de La Bañeza.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta