Astorga - La Bañeza

La bañezana Marina Pollán, nombrada alumna de honor de “Alumni USAL”

La bañezana Marina Pollán, nombrada alumna de honor de “Alumni USAL”

  • Marina Pollán Santamaría, directora del Instituto de Salud Carlos III, recibió ayer en Salamanca la banda que la distingue como socia de honor de Alumni-USAL, la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca.

La bañezana Marina Pollán recibió en la tarde del pasado sábado la banda que certifica su nombramiento como socia de honor de Alumni-USAL, la prestigiosa Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca, con más de 50.000 socios repartidos por los cinco continentes. El acto, al que asistió en representación del Ayuntamiento de La Bañeza su Concejal de Cultura, José Luis Del Riego, contó con la presencia del Vicerrector de Economía de la Universidad de Salamanca, Javier González, del Vicepresidente de Alumni, el Catedrático de Filología Inglesa Román Álvarez Rodríguez, del Presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, Enrique Cabero Morán y del escritor Antonio Colinas, quien profirió la laudatio del nombramiento de Marina Pollán.

El acto institucional estuvo encuadrado dentro de la celebración del II Encuentro Iberoamericano de Antiguos Alumnos de la Universidad de Salamanca, celebrado desde el pasado día 6 en la capital salmantina, cuya clausura corrió igualmente a cargo de nuestro insigne poeta Antonio Colinas, quien ofreció la conferencia “En torno al humanismo cervantino”.

Marina Pollán fue nombrada el pasado mes de enero directora del Instituto de Salud Carlos III, el principal Organismo Público de Investigación español con sede en Madrid. Este organismo financia, gestiona y ejecuta la investigación biomédica en España, con especial foco en el ámbito de la salud pública. Su nombramiento, aprobado en Consejo de Ministros, se viene a sumar al prestigioso currículum de Marina Pollán, que incluye entre otros cargos el de directora del Centro Nacional de Epidemiología entre febrero de 2019 y octubre de 2022, habiendo sido por tanto la responsable de coordinar toda la labor de dicho centro durante la pandemia COVID-19.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta