Astorga - La Bañeza

La Bañeza y Astorga acogerán la próxima semana el “I Congreso sobre la Economía del Sur de León”

La Bañeza y Astorga acogerán la próxima semana el “I Congreso sobre la Economía del Sur de León”

El congreso, que acogerá a un importante número de autoridades y expertos sobre economía se celebrará en las Bibliotecas Municipales de Astorga, el lunes 4 de marzo y en la de La Bañeza, el martes día 5, con entrada libre para todo el público.

Las ciudades de La Bañeza y Astorga acogerán por primera vez la próxima semana el “I Congreso sobre la Economía del Sur de León”, una iniciativa conjunta que surge tras la reunión celebrada el pasado mes de octubre en La Bañeza entre los alcaldes de las dos ciudades vecinas, con el objetivo de analizar la situación económica del sur de la provincia leonesa, sus problemáticas y desafíos de cara al futuro.

La conferencia inaugural tendrá lugar el lunes 4 en Astorga con la presencia del Presidente de la Diputación Provincial de León, Gerardo Álvarez, seguido del Alcalde de Astorga, José Luis Nieto, siendo el responsable de cerrar la primera jornada el Consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, Gonzalo Santonja.

Al día siguiente y ya en la ciudad de La Bañeza, abrirá la jornada la Consejera de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León, María González Corral, tras la cual intervendrá el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera. Este segundo y último día contará también con la presencia del Presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, Enrique Cabero; del Delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, así como de diversos alcaldes y del Vicario General de la Diócesis de Astorga, Javier Gay. El cierre del congreso y presentación de las conclusiones correrá a cargo del Director del Diario de León, Joaquín S. Torné.

El I Congreso sobre la Economía del Sur de León”, promovido por el Diario de León, cuenta con el patrocinio y la colaboración un gran número de instituciones públicas y empresas, entre las que se encuentran la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de León, el Consejo Económico y Social de Castilla y León, la Cámara de Comercio de Astorga y un total de 14 ayuntamientos del sur de la provincia leonesa, así como el Obispado de Astorga, la Comunidad de Regantes del Canal Alto de Villares, el Sindicato Central del Embalse de Los Barrios de Luna y la Comunidad General de Regantes del Páramo Bajo de León y Zamora.

También colaboran con el congreso la Asociación Páramo, Órbigo, Esla y Desarrollo Asociado (POEDA), la Cooperativa Prodeleco y la Asociación Intermunicipal para el Desarrollo Local de la Zona de Sahagún – Sureste de León, ADESCAS. Además, estas jornadas contarán con el patrocinio de Caja Rural de Zamora, Azucarera, Forestalia, Bodegas Gordonzello, Agromar, Legumbres Penelas, Coysa Grupo, Garnica y La Hacienda.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta