Astorga - La Bañeza

La Bañeza regula los horarios para sacar a los perros

Ante el reiterado incumplimiento de algunos ciudadanos que, reincidentemente incumplen la obligación de permanecer en sus hogares debido a la declaración del estado de alarma, desde el Ayuntamiento de La Bañeza se ha procedido a regular, con carácter temporal y excepcional, las normas que rigen la forma de pasear a los perros en nuestro término municipal.

Esta decisión surge tras el análisis de las infracciones y amonestaciones practicadas por el Cuerpo de Policía Local de La Bañeza y a la vista de lo establecido en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y de conformidad con lo dispuesto en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

Apelamos nuevamente al deber cívico de todos los ciudadanos, recordando más que nunca la necesidad de obedecer las normas y respetar las indicaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, en aras de contener la propagación del COVID-19.

Normas:

PRIMERO.- Regular los paseos a los perros como uso de la acción permitida durante el estado de alarma en el término municipal de La Bañeza en los siguientes términos:

– La distancia máxima a la que podrá realizarse el paseo es de 500 metros desde el lugar de residencia de la persona titular del perro. A los efectos de poder acreditar esta indicación, será necesario que la persona que pasea al perro aporte documentos que identifiquen al animal, y se identifique con su Documento Nacional de Identidad, o cualquier otro documento que haga sus veces, al objeto de determinar la distancia permitida a la que podrá pasear el perro.

Los horarios permitidos en los que se podrá pasear a los perros es de lunes a domingo en las siguientes franjas:

– Mañanas: desde alas 7.00 hasta las 9.00 horas.

– Tardes: desde las 14:00 hasta las 16:00 horas.

-Noches: desde las 21:00 hasta las 23:00 horas.

Los perros NO podrán tener contacto con otros animales ni personas.

Se deberá llevar botella de agua con detergente para limpiar posteriormente la orina y bolsa para recoger las heces.

– Las sanciones que podrá acarrear el incumplimiento de estas indicaciones podrán oscilar entre los 100,00 y 30.000,00 euros, conforme al Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión d ella situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y demás normativa relacionada con la tenencia de animales de compañía.

SEGUNDO.- La presente Resolución entrará en vigor desde la firma de la misma, y permanecerá vigente en tanto se mantenga la declaración del Estado de Alarma, provista en el Real Decreto 463/2020.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta