Astorga - La Bañeza

La Bañeza propone circo, magia, música y teatro, esta Navidad

Circo, teatro, música, magia y ocio para todos los bañezanos esta Navidad.

El Ayuntamiento ha presentado la programación navideña del municipio, en la que no faltarán las actividades “para soñar, como la cabalgata estática, o la visita de Papá Noel”, entre otras muchas propuestas que, en su mayoría, están pensadas para el público más joven, explicó el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, que cree que “es necesario y sano que tengan las navidades que se merecen”.  “Ha sido un año bastante duro, se acaba y a pesar de las circunstancias, las navidades tienen que ser navidades”, agregó el regidor, dejando claro que será una Navidad para todos los públicos.

El plan de La Bañeza para estas navidades pasa por la instalación, un año más, de la pista de hielo, que este año estará en la Plaza de Quevedo por motivos “prácticos”, indicó la concejala de Juventud, Carmen Macho, que insistió en que la actividad, al igual que el resto, cuentan con los protocolos más estrictos de seguridad anticovid. Los horarios se darán a conocer con el programa y el precio de 3 euros. Los grupos serán reducidos, de 12 usuarios. La propuesta está dirigida a todos los públicos.

Este año, como novedad, se llevará a cabo un ‘scape street’ y un ‘lasertag’, en el pabellón d San José de Calasanz, con grupos reducidos, los días 28 y 30 de este mes. Pueden participar todos los que lo deseen, a partir de seis años.

Otra nueva propuesta navideña de La Bañeza son los microconciertos que se darán junto a la fachada de la harinera, a cargo de los miembros de la Escuela de Música y la Banda, los días 18, 19 y 22.

Asimismo, la magia y la cultura también estarán presentes en La Bañeza esta Navidad, con las actuaciones que ofrecerá el festival ‘Vive la Magia’ de León, del 1 al 4 de enero, las presentaciones de libros y una intensa programación en el teatro municipal.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta