Astorga - La Bañeza

La Bañeza proclamó ayer a la “Musa del Carnaval 2024”

Gran proclamación de la Musa del Carnaval de La Bañeza 2024

En la noche de ayer, el Teatro Municipal de La Bañeza fue el escenario de la gran gala de Proclamación de la Musa del Carnaval de La Bañeza 2024, un evento que, como es costumbre, marca el inicio del ansiado Carnaval bañezano.

La ceremonia, presentada por el locutor bañezano Matías Alonso, comenzó con la participación de la Musa del Carnaval 2023, Ainara Miguelez Mouriz, quien expresó su gratitud y brindó palabras de aliento a la nueva musa, Marta Carro Amigo a quien impuso la corona y la banda de Musa del Carnaval bañezano.

Al tomar la palabra, Marta agradeció el respaldo recibido a lo largo del tiempo, mencionando al Ayuntamiento, al “Grupo Salsa”, a su propio grupo “Los Tanquilos”, a las musas predecesoras, amigos y, por supuesto, a su familia y a todas las personas que la han apoyado. Con sincero agradecimiento, expresó su deseo de hacer sentir orgullosos a todos los bañezanos.

La juglar Mayte Amigo, dedicó emocionadas palabras de apoyo a su sobrina, la recién coronada Musa. Mayte quien fue Musa del Carnaval en 1993 y coronó a su hija Silvia Carracedo en 2015, destacó cómo “la coronación de su prima avivó el sentimiento y la ilusión de Marta por ser la Musa del Carnaval”, una aspiración que atesoraba desde niña.

El acto atrajo a numerosas personas que tuvieron la oportunidad de disfrutar, además, de la apertura y clausura a cargo de la Escuela de Danza Marta Rendos y la participación musical de la Charanga “Si o sí” agrupación de la que forma parte Marta y quienes acompañaron e interpretaron una serie de canciones en honor a la Musa.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta