Astorga - La Bañeza

La Bañeza inauguró el Belén el primer Belén a tamaño real impreso en 3D

La Bañeza inauguró el Belén el primer Belén a tamaño real impreso en 3D

  • El Jardín Romántico, escenario ideal para dar vida a las dos tallas a tamaño real, que capturan a la perfección la esencia tradicional del Belén. 

La Bañeza celebró la inauguración del primer Belén a tamaño real impreso en 3D, un destacado atractivo turístico que estará disponible durante la temporada navideña. El pasado sábado 9 de diciembre, el Jardín Romántico fue el escenario elegido para dar vida a esta innovadora representación del Belén.

Este proyecto fue llevado a cabo gracias a la colaboración entre la Fundación Conrado Blanco, el Ayuntamiento de La Bañeza y empresas locales especializadas en impresión 3D: Ultec, Laboratorios 3D y Kirolab 3D, especializados en diseño y digitalización en el ámbito de la impresión 3D.

El respaldo del Ayuntamiento de La Bañeza a la creación de este Belén impreso en 3D refleja su firme compromiso con la tradición, la cultura y la vanguardia tecnológica. Destaca la importancia de mantener vivas nuestras tradiciones a la par que se abraza la innovación, mostrando así un equilibrio entre el respeto por el pasado y la apertura a las posibilidades del futuro. Al apoyar la fusión de la tradición del Belén con la tecnología de impresión 3D, el Ayuntamiento demuestra su intención de ofrecer a los ciudadanos y visitantes una experiencia navideña excepcional a la vez que se promueve la innovación en la ciudad.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta