Astorga - La Bañeza

La Bañeza acogió el Torneo Provincial de Ajedrez por Equipos

La Bañeza acogió el Torneo Provincial de Ajedrez por Equipos

El club de ajedrez “Dama Park A” de la capital leonesa se alza con la victoria del Torneo Provincial de Ajedrez por Equipos celebrado en La Bañeza este fin de semana

Durante los pasados domingos 18 y 25 de febrero, la Biblioteca Municipal de La Bañeza ha sido una vez más el epicentro del ajedrez provincial, al albergar el Torneo Provincial de Ajedrez por Equipos de 2024. Un torneo que en esta ocasión contó con más de cien jugadores inscritos, distribuidos en catorce equipos, que se enfrentaron en una emocionante competición.

Ajedrecistas procedentes de Ponferrada, Cubillos, Veguellina de Órbigo, Astorga, Valencia de Don Juan, León, La Virgen del Camino y, por supuesto, de La Bañeza, dieron lo mejor de sí en cada partida. La victoria recayó en el club de ajedrez “Dama Park A” de la capital leonesa, mientras que la segunda posición fue para el club “Temple A” de Ponferrada, seguido en tercera posición por otro equipo del mismo club.

Destacando la calidad de los jugadores, José Sande Edreira se erigió como el mejor jugador en el tablero 1 de cada equipo. La entrega de premios contó con la presencia del alcalde de La Bañeza, quien agradeció a todos los participantes su compromiso y destacó el creciente papel de La Bañeza como referente del ajedrez a nivel provincial.

El torneo, calificado como de rotundo éxito por parte de la organización, estuvo organizado por la Delegación Leonesa de Ajedrez y el Club de Ajedrez de La Bañeza, con la colaboración del Ayuntamiento de La Bañeza. Un evento, según los promotores del torneo “que promueve la pasión por el ajedrez y consolida el prestigio de La Bañeza en este deporte intelectual”.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta