Astorga - La Bañeza

La Banda Municipal de Astorga ofrecerá un concierto con el Concertista Rubén Simeó en el Teatro Gullón

La Banda Municipal de Astorga ofrecerá un concierto con el Concertista Rubén Simeó el sábado 6 de julio en el Teatro Gullón

El próximo día 6 de julio la Banda Municipal de Astorga presentará un concierto extraordinario en el Teatro Gullón acompañando al trompetista internacional y Premio Europeo de la Cultura Rubén Simeó. Este concierto será el inicio de la gira que el trompetista internacional tiene previsto realizar por toda España en el año 2024, bajo el título: “Close to you”.

Será un concierto espectáculo en el que se podrá disfrutar de la calidad musical de Simeó interpretando grandes temas de la historia de la música con la trompeta. Así se podrá escuchar desde Fados hasta Música mexicana, desde “My way” de Frank Sinatra a “Livin`on a Prayer” de Bon Jovi, pasando por “La virgen de la Macarena” y muchos grandes éxitos mas perfectamente reconocibles por todo el público. La Banda Municipal también sorprenderá al público con piezas que serán alternadas con las del solista.

Rubén Simeó es sin duda uno de los mejores trompetistas españoles. En el 2006 tras ser laureado en el Maurice André Competition de París a la edad de 14 años, Rubén Simeó acababa de confirmar sus facultades excepcionales con la trompeta. Su talento le llevó a actuar como solista a la edad de 12 años en el Concierto de Navidad de la Orquesta de la RTVE dirigido por Adrian Leaper, y a participar en innumerables programas de radio y televisión de España (TVE, Antena3, Cuatro, Radio Clásica) y del resto del mundo incluyendo Radio France, , TV Italiana, Tokyo TV, Beijing TV o Armenian TV.

Rubén Simeó actúa regularmente con grandes orquestas como RTVE, Orquesta de Valencia, Orquesta Sinfónica de Galicia, Filarmónica de Málaga, Sinfónica de Illes Balears en España, así como Múnich o Stuttgart en Alemania, París, Filarmónica Nantes o Filarmónica de Cannes en Francia, Metropolitana de Lisboa o Viana do Castelo en Portugal, Roma, Sinfónica de Porcia, Emile Romagne en Italia, Heredia y San José en Costa Rica, Sinfónica de San Cristóbal y Caracas en Venezuela o Beijing en China o Sinfónica de Kanazawa en Japón.

Para la Banda Municipal es un orgullo poder inaugurar la Gira Internacional de Rubén Simeó y esperamos que todo el público disfrute de un repertorio extraordinario. Esperamos que la respuesta del público a este tipo de propuestas sea igual que en ocasiones anteriores y se llene el Teatro Gullón.

La Concejalía de Cultura muestra su constante apoyo a la actividad de la Banda y espera que sea del agrado de todo el público que sigue la actividad de la agrupación que en este momento ya se prepara para su temporada de verano en el Jardín de la Singagoa en el mes de agosto

La venta de entradas está disponible en la página del Teatro www.teatrogullon.es a un precio único de 10€.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta