Astorga - La Bañeza

La asociación Enfermos de Parkinson de Astorga celebró el Día Mundial de la enfermedad

Este miércoles la asociación Enfermos de Parkinson de Astorga celebró el Día Mundial de la enfermedad, en un acto en el que se entregó los premios de la XV edición del concurso de Relato Breve y al que asistieron el alcalde de Astorga, Arsenio García, y el teniente de alcalde, Pablo Peyuca.

García, junto a la presidenta de la asociación Electra Cambra, entregaron a Juan Carlos Pérez el premio por ganar el concurso con su trabajo “Un giro de 180º (o mi esperanza)”.

El segundo premio fue para Carlos Huerta Mínguez por su trabajo “Homenaje al tiempo” y el tercero para Marina Cañizares Funes por “Anatomía de un parpadeo”.

Durante el acto, celebrado en el salón de actos del Conservatorio “Ángel Barja”, el catedrático de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, Ubaldo Cuesta, ofreció a los asistentes una conferencia con el título “La felicidad donde no se espera”, donde afirmó que para ser totalmente felices, debemos tener un cerebro feliz.

El evento concluyó con un recital de piano de manos de la niña de 11 años Jimena Pérez González, tocando piezas de la talla de Batch, Haydn o Scarlatti.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta