Provincia

La Asociación de Periodistas critica al ayuntamiento de Ponferrada por romper el principio de credibilidad

La Asociación de Periodistas de León (APL) hizo público su rechazo y malestar por la utilización del gabinete de prensa del Ayuntamiento de Ponferrada para difundir entre los medios de comunicación una noticia falsa implicando de esta manera a los medios en una campaña de publicidad que no preguntaron si deseaban hacer.

La asociación recuerda que el principal objetivo de los gabinetes de prensa de las instituciones públicas es informar a los medios de comunicación sobre la actividad de su institución, por lo que deben de tener credibilidad, quedando ésta seriamente afectada al enviar una nota de prensa falsa.

También hacen hincapié en la importancia de resguardar y proteger la credibilidad de los medios de comunicación, ya que gracias a esta falsa noticia también se ha visto afectada. Por esto, censuran lo ocurrido y los actos por parte del ayuntamiento.

El Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León se adhiere y apoya este comunicado de la Asociación de Periodistas de León.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

7 Comments

  • Joaquin Armesilla Manso

    La asociación de periodistas debería dejar de mirarse al ombligo y hace autocrítica. Es deber de cualquier periodista contrastar la información. El descrédito de la profesión creo que tiene más que ver con la polarización y publicación tendenciosa que ejercen medios como este.

    • Noticias Astorga

      Contrastar una información llegada por un cauce oficial, osea del servicio de prensa de un ayuntamiento??? Y eso donde se contrasta?? No creo que haya precedentes de alguna aberración similar…..

    • Joaquin Armesilla Manso

      Noticias Astorga ¿si el gabinete de prensa del Ayuntamiento te dice que tienen un criadero de unicornios lo publicas?

    • Noticias Astorga

      Joaquin no sabes por qué? Por que una institución jamás mandaría una nota de prensa diciendo eso por que deberían ser serios. Ministerio del interior, ayuntamientos, subdelegación del gobierno, 112, son todos ellos fuentes de noticias FIABLES Y CONTRASTADAS por que son organismos oficiales, claro está, salvo el de Ponferrada…..

    • Joaquin Armesilla Manso

      Si todo el mundo creyera a pies juntillas que los organismos e instituciones son fuentes fiables ni un solo caso de corrupción se habría destapado en este país. Y por supuesto en el currículum de Cifuentes seguiría figurando un máster que no aprobó. El periodismo es algo más que hacer de correveidile del poder. Aunque sea a lo que estáis acostumbrados.

    • Noticias Astorga

      Joaquin en algo estamos de acuerdo… En que nos usaron de correveidiles para patrocinar una empresa, de ahí el malestar…. Por cierto, un caso de corrupción evidentemente no lo van a mandar por el gabinete de prensa… Me apuesto lo que quieras que mientras estuvo Cifuentes de presidenta, el servicio de prensa de la comunidad de Madrid no envió ninguna nota de prensa falsa….. Es que hay que diferenciar dos cosas: casos de corrupción de un partido con una institución como es el ayuntamiento….

    • Joaquin Armesilla Manso

      No, directamente la maquinaria OFICIAL se puso a elaborar documentación falsa. Lo cual es si cabe más grave que una nota de prensa. Yo no defiendo lo hecho por el Ayuntamiento de Ponferrada, también lo denuncio. Lo que me sorprende es que el gremio se enfurezca por esto y no por el verdadero mal que sufre, falta de objetividad, clientelismo, censura…

Deja una respuesta