Astorga - La Bañeza

Junta de Seguridad de Astorga 2018

Este miércoles se ha celebrado en la Casa Consistorial la reunión de la Junta Local de Seguridad copresidida por el delegado de la Junta en León, Guillermo García, el Subdelegado de Gobierno, Faustino Sánchez, y el alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes, asistiendo a la misma el primer teniente de alcalde, Pablo Peyuca González González, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Iglesias, el concejal de Fiestas, Javier Guzmán Goyanes, el comisario Jefe de la Policía Nacional, Dionisio Francisco Cabero Juárez, subinspector-jefe de la Policía Local, Juan Carlos Rodríguez, y el jefe de Protección Civil de la Subdelegación de Gobierno, Jesús Ángel González González.

El alcalde de Astorga aprovechó está primera ocasión en la que el nuevo subdelegado de Gobierno ha estado en Astorga, desde que hace 20 días tomara posesión, para darle la bienvenida, felicitarle por el cargo y desearle que pueda desarrollar sus funciones de la forma más satisfactoria, gesto que fue agradecido por Sánchez.

A continuación el alcalde introdujo el primer y segundo orden del día de la Junta de Seguridad, la aprobación de actas y la Fiesta de Astures y Romanos en materia de seguridad. El Ayuntamiento avanzó que los medios propios de Policía Local duplicarían su dispositivo y se complementará con la contratación de seguridad privada en el Circo Romano y el campamento astur-romano para garantizar la seguridad. Por su parte, el subdelegado de Gobierno y el comisario Jefe de la Policía Nacional trasladaron que reforzarían sus efectivos durante las fiestas y la Guardia Civil tan solo realizará los controles ordinarios a las entradas y salidas de la ciudad. Por parte del delegado de la Junta se hizo especial hincapié en la necesidad de extremar el cumplimiento de la Ley en cuanto al consumo de bebidas alcohólicas en espectáculos públicos se refiere. El último acuerdo tomado fue que la Agrupación Local de Protección Civil de Astorga asistiría tanto en recorridos de desfiles como en la seguridad general de la fiesta.
El dispositivo para las Fiestas de Santa Marta se verá incrementado de forma especial para la Noche Larga, la novillada taurina, si bien esta actividad aun no está cerrada y las noches de actuaciones musicales de especial afluencia de gente como es la de Paris de Noya o Coti. La Policía Local triplicará su presencia para la Noche Larga y la doblará para el resto de días señalados. Además, tendrá a agente ‘de paisano’ por las calles de la ciudad y la Policía Nacional también aumentará sus efectivos. En esta ocasión, la Guardia Civil realizará mayores controles en los accesos. El alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes, solicitó al subdelegadode Gobierno la presencia de Unidades de Prevención y Reacción de la Policía Nacional (UPR) para la Noche Larga astorgana.

El subdelegado informó que estudiará la disponibilidad de las unidades tanto en Ponferrada como en León, en cuyo caso Astorga volverá a contar con la UPR.

Una vez terminado los temas a tratar del orden del día, el alcalde avanzó los detalles de la recreación histórica ‘tres Naciones’ que celebrará Astorga en octubre y en la que se espera una asistencia también masiva de gente y que requiere una parte muy importante de autorizaciones para el uso de armas de fuego.
Por último García Fuertes reiteró a la Junta de Castilla y León la petición de un vehículo para la Agrupación Local de Protección Civil, “una necesidad muy importante para esta agrupación con un año menos de vida y que todavía le falta bastante dotación”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta