Astorga - La Bañeza

José Luis Nieto presenta el Plan Integral de Mantenimiento de Astorga a los vecinos, primeras actuaciones y planes próximos

José Luis Nieto presenta el Plan Integral de Mantenimiento de Astorga a los vecinos, primeras actuaciones y planes próximos

Esta mañana, el alcalde de Astorga, José Luis Nieto, ha presenta el Plan Integral de Mantenimiento de la ciudad a los vecinos en rueda de prensa, un compromiso realizado durante la campaña electoral que ha comenzado el nuevo equipo gobierno a acometer ya desde el pasado martes.

Indica que llevará mucho tiempo ya que “la desidia, la dejadez y el abandono del anterior gobierno local durante los últimos cuatro años, son las notas que han presidido su trabajo en la ciudad”.

Se han ido comprobando en diferentes parcelas municipales como había objetos abandonados que poco a poco se van a ir introduciendo en la ciudad. Han ido escuchando las opiniones de los ciudadanos de las deficiencias de los barrios y ya se están tomando medidas correctoras que, a la menor demora, supondrán un cambio radical a favor de la eficiencia de al ciudad, con respecto a lo realizado durante a la última legislatura.

Desde el equipo de gobierno de Astorga se han indicado en esta rueda de prensa las primeras medidas que ya se han acometido desde que ha comenzado el citado Plan Integral de Mantenimiento, con inicio en la zona centro, lugar de reclamo turístico principal en la zona estival, para a continuación ira a todos y cada uno de los barrios de la ciudad a poner en marcha las medidas del Plan.

Indican que el estado en el que se han encontrado las instalaciones “realmente deplorable”, un “total abandono”. Como ejemplo, se han puesto puesto “el estado de las jardineras de la Calle de los Sitios, que de haber tenido un mantenimiento hace tan solo dos años hubieran tenido un desembolso para las arcas de municipales de 400€ mientras que ahora su pondrán un desembolso de 5.000€ más IVA”. Se han encontrado un estado general de abandono en toda la ciudad.

Lo primero que se ha acometido es el pintado de las váis, incluido el acuerdo con la empresa DORNIER para que también se acometa el repintado de la zona de la ORA. Se espera tener ya acabado a no mucho tardar todo el repintado de la zona amurallad (paso de peatones, bordillos y zona azul)

A partir de la próxima semana, se va a proceder al “lecherado” de las calles, ya que los ciudadanos se quejan que cuando se pisa un adoquín salpica, con lo cual, iniciando el trabajo en una calle se van a valorar el cose total que tendría toda la reparación. También hay zonas de adoquines y granito que hay que reponer.

Otra zona a restaurar es la zona de pizarra en el Monumento del León y el Águila que hay que repararla entera y se van pedir presupuestos a diferentes empresas. Lo mismo con el emblema de la ciudad el León y el Águila. La estructura del monumento tiene que reparase y limpiarse y el monumento deberá ser rehecho de nuevo.

José Luis Nieto indica que “las brigadas de obras están trabajando con los pocos efectivos que tienen y agradece a los trabajadores sus esfuerzos diarios para solucionar los problemas que hay en la ciudad”.

Hasta que tome posesión el concejal de del equipo correspondiente en las empresas que trabajan para el Ayuntamiento, no se podrá definir aun con más detalles las actuaciones que se van a realizar. Manifiestan la gran voluntad y esfuerzo de estas empresas en ir en sintonía con lo que el nuevo equipo de gobierno demanda para la ciudad.

El Fondo de Cooperación de la Junta para obras y mantenimiento se está tramitando y se espera presentarlo la próxima semana.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta