Astorga - La Bañeza

Jornada Técnica de la Patata organizada por la Cooperativa Prodeleco de Riego de la Vega

El próximo martes 18 de septiembre la finca Dehesa la Cenia de Villomar acoge una Jornada Técnica de la Patata organizada por la Cooperativa Prodeleco de Riego de la Vega.

La jornada reunirá a un centenar de productores o comercializadores de llegados de todos los puntos de España y Portugal. Desde la Cooperativa afirman que han elegido esa comarca por que no hay tradición de cultivar patatas en esa zona, por lo que los asistentes podrán informarse y asistir a ponencias técnicas, cómo desarrollar las buenas prácticas y el seguimiento del cultivo.

La Cooperativa cuenta con una planta de más de 29.000 metros cuadrados en Mozar de Valverde (Zamora) y esperan tener suficiente materia prima para trabajar en plena ocupación para la manipulación y conservación de la patata, aunque advierten que la producción está bajando debido a que los jóvenes no muestran demasiado interés en el cultivo, por lo que las fincas van envejeciendo, no modernizan regadíos y no disponen de las infraestructuras necesarias.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta