Astorga - La Bañeza

Javier Santiago se reúne con representantes de la Azucarera de La Bañeza

  • Javier Santiago Vélez, candidato al Senado, y el candidato popular de La Bañeza, Javier Carrera, han mantenido una reunión con la Directora de relaciones institucionales de Azucarera y Francisco Fernández, Secretario General de la Sección Sindical UGT FICA Azucarera.

  • Defendemos mantener el empleo de la comarca y buscar alternativas de rentabilidad para Azucarera.

Una reunión en la cual se ha hablado del futuro de la fábrica de La Bañeza y de la remolacha de Castilla y León para buscar la subsistencia del cultivo de la región. Desde el Partido Popular de León apostamos por la fijación de población a través del cultivo de remolacha y a través de la Azucarera de La Bañeza.

Nuestros candidatos han recibido con interés todas las demandas trasladas por los responsables de la Azucarera, con el objetivo de valorar las posibles vías para lograr un presente y un futuro mejor para la economía de esta zona.

Pensando en nuestras zonas agrarias y en la fijación de población, es importante que se mantenga tanto el empleo en la fábrica de La Bañeza, como el trabajo de todos los agricultores y el empleo indirecto de maquinaria o fitosanitarios.

Desde el gobierno de la Junta de Castilla y León, el Partido Popular ha apoyado tanto a Azucarera de La Bañeza como a los agricultores con más hectáreas de modernización de regadío, un aspecto en el que se debe seguir invirtiendo. Así mismo, se ha intentado regular el precio para que los agricultores de remolacha no se vean arruinados por las grandes empresas que tiran a la baja los precios y que afecta a Azucarera La Bañeza. La Junta de Castilla y León, dentro de los parámetros que marca la Unión Europea, ha trabajado en este sentido.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta