Astorga - La Bañeza Provincia

Javier Santiago reclama tests del Covid-19 para la Guardia Civil de León

El senador ha realizado esta petición para los 38 cuarteles de la provincia al Gobierno central

Javier Santiago Vélez, senador por la provincia de León, ha reclamado al Gobierno que se realicen de inmediato tests del Covid-19 a todos los Guardias Civiles de la provincia de León. A través de una pregunta en la Camara Alta, el alcalde de Almanza ha exigido al Ministerio de Interior que realice las pruebas de diagnóstico a todos los agentes.

El senador expone en su escrito que la Benemérita ejerce un papel fundamental, especialmente para el medio rural a través de sus 38 cuarteles repartidos por toda la provincia. “La actual pandemia que sufre nuestro país hace que no sólo velen por la seguridad y orden público, sino que se preocupen por las diversas necesidades de todos los vecinos. No hay pueblo que al menos una vez a la semana reciba la visita de una patrulla, para ver si necesitan algo”, apunta Javier Santiago.

En la petición del parlamentario leonés también se plantea el hecho de que proteger a la Guardia Civil durante las labores que realizan durante el estado de alarma sirve para “proteger también al resto de ciudadanos”. El estar en contacto permanente con la ciudadanía exige que tengan máxima seguridad, por ello, pido al Gobierno que no retrase más los test para los Guardias Civiles leoneses, y la próxima semana se les hagan las pruebas, por su bien, el de sus familias y el de todos nosotros”, concluye Santiago Vélez.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta