Astorga - La Bañeza

IU y Podemos de Astorga se dan por aludidos tras las palabras de Peyuca por las pintadas en el mural de la Semana Santa

Tras la aparición de varias pintadas el pasado sábado, entre ellas una en el mural dedicado a la Semana Santa donde se puede leer “La única iglesia que ilumina es la que arde”, el primer teniente de alcalde de Astorga Pablo Peyuca afirmó que “algunos quieren dejar bien claro que han estado en Astorga dando sus ‘mítines’ este fin de semana”.

A continuación, mostró su rechazo ante estos actos e invitó a que el resto de los partidos políticos los condenen también.

Izquierda Unida en Astorga, formación liderada por Chema Jáñez, se ha dado por aludido y han denunciado a Peyuca ante la Policía Nacional por “las difamaciones e incitaciones al odio vertidas de forma maliciosa desde la cuenta de Facebook del Señor teniente de alcalde de Astorga D. Pablo Peyuca González González, a los efectos de alertar de una posible escalada de violencia tanto física como verbal contra este Partido”. Resulta, cuanto menos, curioso que cuando Peyuca nombra a ‘algunos’ desde IU afirmen que es contra su partido.

“Lamentamos de nuevo el nulo respeto de este gobierno y de sus representantes para con esta ciudad y su ciudadanía” afirman desde el partido de izquierdas en una nota, olvidándose que Peyuca no fue quien realizó las pintadas y que simplemente denunció de manera pública las mismas y sin acusar a nadie, a pesar de la insistencia por parte de IU de darse por aludidos.

PODEMOS

Por su parte, la formación Podemos Astorga no quieren ser menos y también se han dado por aludidos cuando han leído la palabra “algunos”. En otro escrito afirman que Peyuca “incita al odio ideológico y a la violencia”, por lo que anuncian que también tomarán medidas legales y en la junta electoral contra esas palabras en lo que parece ser una simple artimaña electoral.

PEYUCA

Pablo Peyuca cree que todo esto es una cortina de humo para que la gente hable de otra cosa en lugar de lo realmente importante: “lo que tenían que hacer es condenar de manera contundente y sin disculpas este tipo de conductas incívicas. No me dan miedo y pienso seguir defendiendo a esta ciudad y a sus ciudadanos por mucho que ustedes quieran asustarme”.  Pablo concluyó diciendo que “No vamos a permitir que esta gente campe por la ciudad ensuciando y rompiendo lo que es de todos y yo por mi parte no pienso dejar sola a nuestra Semana Santa.”

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta