Astorga - La Bañeza

Inauguración parque de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos en La Bañeza

Inauguración parque de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos en La Bañeza

Iberdrola inaugura el primer gran parque de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos en La Bañeza
– Es el primer parque de recarga ultrarrápida de toda la provincia

– Estos cargadores permitirán recargar hasta el 80% de la batería de los vehículos entre cinco y diez minutos
Esta mañana el alcalde y concejales del Ayuntamiento han asistido a la apertura del primer gran parque de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos en la provincia de León, y el primero en autovía de toda Castilla y León, ubicado en el complejo hotelero y de restauración La Hacienda. A la inauguración también asistieron Alfonso Arroyo, director general de Energía y Minas JCYL, Miguel Calvo, delegado Institucional Iberdrola en Castilla y León y Luis Miguel Seco del Grupo La Hacienda.

Esta iniciativa marca un importante hito para nuestra ciudad y subraya su creciente importancia como un enclave estratégico para los viajes hacia el oeste de la península ibérica, así como para el Camino de Santiago.

El parque de recarga, desarrollado por Iberdrola, está equipado con ocho cargadores eléctricos de alta potencia, que en conjunto ofrecen una capacidad total de 1.150 kW. Esto permitirá la carga simultánea de hasta ocho automóviles durante las 24 horas del día.

Este nuevo parque destaca por contar con los cargadores más potentes del mercado y se integra en la red de 35 estaciones de alta potencia que Iberdrola está desplegando en colaboración con Porsche. Dos de estos cargadores son ultrarrápidos, con una potencia de 350 kW, mientras que los otros seis son superrápidos, con 150 kW de potencia. Esto significa que los conductores podrán recargar hasta el 80% de la batería de sus vehículos en tan solo cinco a diez minutos. Además, para facilitar la experiencia de carga, los puntos de recarga estarán disponibles en la App de Recarga Pública Iberdrola, lo que hace que este proceso sea más accesible y conveniente.

Un aspecto que no podemos pasar por alto es la fuente de energía utilizada en estos cargadores. Los usuarios de estas instalaciones en La Bañeza recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, proveniente de fuentes de generación renovable, certificada con el sello de garantía de origen (GdOs). Subraya el compromiso de la compañía con el entorno y refuerza la posición de La Bañeza como una ciudad consciente del medio ambiente y como referente pionero dentro de nuestra provincia.

En este sentido, destacamos la importancia de este gran parque de recarga ultrarrápida para nuestra ciudad ya que estas instalaciones, fomentarán un turismo más sostenible y amigable con el medio ambiente.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta