Astorga - La Bañeza

Inauguración exposición “ESTEPITACO Y DIBUJO” de Virginia del Arco en el C.I.T. LA COMUNAL, Val de San Lorenzo

Inauguración exposición “ESTEPITACO Y DIBUJO” de Virginia del Arco en el C.I.T. LA COMUNAL, Val de San Lorenzo

Viernes 22 de marzo a partir de las 18.30h., inauguración de la exposición “Estepitaco y dibujo” de Virginia del Arco, en el C.I.T. LA COMUNAL, Val de San Lorenzo..

Duración de la exposición: Desde el 22 marzo al 28 de abril de 2024. En horario de los Museos textiles (de miércoles a domingo)

Tel. de contacto: 616 686 337

Correo electrónico: museos@aytovaldesanlorenzo

Este viernes 22 de marzo a partir de las 18.30h. se inaugurará la exposición “Estepitaco y dibujo” de Virginia del Arco en el C.I.T. LA COMUNAL de Val de San Lorenzo.

Virginia del Arco (Barcelona 1961), emprendió sus primeros pasos en el mundo artístico, en la Escuela Massana y seguidamente en la Escuela Boter/Santaló, de clara tendencia fauvista, discípulos del célebre pintor catalán Ramón Sanvicens.

Su atracción por la fuerza del color y texturas, junto con la búsqueda de suaves tonalidades, le lleva a trabajar diferentes temáticas y técnicas. Su pasión por la naturaleza y su afinidad por el paisaje al aire libre, más su deseo por vivir en el mundo rural, le llevó a la decisión de cambiar su vida urbana, por la vida en la montaña de Manjarín. Es aquí, en plena naturaleza, fuente de hermosa inspiración, donde desarrolla su obra más laboriosa titulada Estepitaco.

ESTEPITACO, nace de la fusión de diferentes formas de expresión como son: Escultura, Tejido, Pintura, Tapiz y Collage. Un recorrido por los caminos de la materia. Variedad de materiales, diversidad de texturas, infinidad de ritmos, exaltación del color, todo ello se une en un mundo de improvisación, intuición y orden de forma natural y espontánea, donde la observación y la experimentación juegan un gran papel. Una invitación a viajar a través del lenguaje visual conectando imaginación, sensación, emoción y recuerdo.

En la exposición podremos disfrutar de este vsiaje a través de la obra “Estepitaco”, además de un viaje a la Maragatería de los años 20, donde la artista ha querido hacer un pequeño homenaje creando diversos dibujos inspirados en las fotografías de los libros “ Un carro Chillón y algo más Vol.I y Vol.II”, realizadas en el pueblo de Val de San Lorenzo en 1926 y donde actualmente tiene su residencia, su taller y escuela de Dibujo y Pintura.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta