Astorga - La Bañeza Deportes

Gran tarde para celebrar el II Trofeo de Trial para Niños de Castilla y León

Espectacular tarde de sábado la que pasamos en la agradable localidad de Astorga, en la que, a pesar del calor abrasador, celebramos la segunda prueba del Trofeo de trial de Niñ@s.
El CD Motonava, con Manuel Jiménez a la cabeza, organizó un trial perfecto con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Astorga , el Motoclub Astorga y la Federación de Motociclismo de Castilla y León. Manuel supo aprovechar un terreno en las inmediaciones del parque del Melgar para preparar cinco zonas formadas por montículos de tierra, con alguna roca entremedias y otras dos zonas construidas con palets, rampas y neumáticos de camión, a las que los pilotos participantes tenían que dar dos vueltas, sorteando los obstáculos apoyando lo mínimo posible los pies en el suelo,……… por eso el trial se denomina “equilibrio dinámico”. Siete pilotos de edades comprendidas entre seis y catorce años participaron en el trofeo, a los que acompañaron a modo de exhibición los pilotos Martin y Roberto con sus motos eléctricas, representando al MC Pobladura R.
En categoría TRc (automáticas y eléctricas) quedó vencedor Diego Vaz Quiteiro, del MC Motobierzo, con tan solo 5 puntos de penalización en toda la carrera. Segundo y tercer puesto para dos pilotos del Club Pobladura R, Ramiro Iglesias y Eloy Llamazares con 21 y 23, respectivamente.

En categoría TRa, superior a la anterior al usarse motos de gasolina superiores a 49 cc, resultó vencedor el piloto del CD Motobierzo René Ezquerro a bastante distancia de sus rivales con 5 puntos. Segunda plaza para Javier Fernández (CD Motonava) con 14 puntos, seguido de Alejandro Martínez (CD Pobladura R) a 31 puntos totales. Cerrando esta categoría se sitúa en cuarta posición la valiente piloto de Ponferrada Laura González, que sigue los pasos de su hermano Sergio en la especialidad del trial.

Gran afluencia de público en esta calurosa tarde, que estuvieron siguiendo las evoluciones de los participantes y animando a todos, tanto en la carrera como en la entrega de premios posterior, en la que estuvieron presentes el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Actividades del Motor Pablo Peyuca y el Concejal de Juventud Rubén Rio para dar los trofeos y obsequios a todos los participantes, consistentes en trofeo y medalla, además de unos riquísimos hojaldres típicos de la localidad.

Agradecer desde estas líneas la predisposición y facilidades dadas desde las citadas Concejalías para que este evento del motor se pudiera realizar. Ojalá en un futuro podamos seguir contando con su ayuda y colaboración para que nuestro deporte del motor pueda seguir desarrollándose en su localidad, aunque es importante indicar que la existencia de una Concejalía específica encargada de la coordinación de las actividades del Motor, ayuda mucho para que la federacion de motociclismo de CyL optemos por ASTORGA para realizar futuras pruebas del calendario regional.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta