Astorga - La Bañeza

Finaliza la obra de Valdeviejas

La pedanía acaba de recibir la obra de una de sus calles principales, la calle la Fuente y el entorno de la Iglesia de San Verísimo.

Con esta obra de adecuación y puesta en valor, financiada por el Ayuntamiento de Astorga para acondicionar una de las zonas principales de la pedanía, también se ha aprovecho para hacer la canalización de agua hasta el lavadero, que hoy en día completa la zona de esparcimiento de la chopera y el cabildo. “Un tributo a la vieja fuente ya sin agua” según el pedáneo de la localidad.

La obra ejecutada ha ascendido a 67.895 euros brutos. El teniente alcalde Pablo Peyuca y los concejales Marcelina Gómez y Rubér Río visitaron la localidad para supervisar algunas de las últimas actuaciones y necesidades de la pedanía

ECCE HOMO

La pedanía astorgana de Valdeviejas ultima también los detalles del traslado del Ecce Homo para el 13 de abril. A las 21 horas la comitiva saldrá de la localidad realizando el Via Crucis y espera la llegada al Cabildo de la Hermandad de Caballeros del Silencio de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

La imagen volverá a salir a la calle el Jueves Santo en la procesión del Silencio y así mismo el 25 de mayo el Ecce Homo de Valdeviejas protagonizará la procesión entre la Iglesia del San Verísmo y la ermita del mismo nombre de la imagen. Tras la procesión y misa, la pedanía ofrecerá en la que consideran su festividad más importante la popular “garbanzada” que promociona a su vez el producto estrella de esta tierra, el pico pardal.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta