Deportes

Fin de semana perfecto del Club Natación Astorga: 7 podios en el Campeonato Alevín de Castilla y León

Paula del Rio realizo una competición perfecta este fin de semana en Oviedo en el campeonato de España por comunidades. El sábado nadó los 100 braza consiguiendo rebajar su marca personal y quedar tercera mejor nadadora de su edad de España a solo a 99 milésimas de la campeona de España en braza. Y el domingo nado los 200 braza consiguiendo su segunda mínima nacional para poder participar en el campeonato individual de España que se celebrara en julio en Madrid.

Por otro lado, todo el fin de semana en Leon se celebraba el Campeonato de Castilla y Leon Alevín donde 260 nadadores de toda la región estaban presentes, con un total de 28 clubs. El club astorgano se desplazó con 6 nadadores en la primera jornada, 4 chicas (Cristina Fernandez, Ena y Clara Jarrin y Jenifer Barrioluengo) y 2 chicos (Daniel Castro y Yaren Ruiz). Pero en las demás jornadas el sábado tarde y el domingo el club disponía entre 2 y 3 nadadores solamente lo que hacía muy difícil puntuar alto y estar arriba en la clasificación final. Pero aun así el club quedo en la decimocuarta plaza demostrando que tiene pocos nadadores, pero aun nivel altísimo. Y así lo demostraron subiendo en siete ocasiones al podio.

Hay que destacar la actuación de Cristina Fernandez que consiguió la medalla de bronce en 400 libres y dos cuartos puestos en 100 libres y 100 espalda. Por otro lado, Daniel Castro consiguió dos bronces en 200 mariposa y 400 libres. Y hay que destacar la actuación de Yaren que subió al podio en todas las pruebas que disputo un bronce en 100 libres, dos platas en 200 libres y 200 braza y un oro en la última jornada en 100 braza demostrando que está en un momento de forma espectacular.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta